Blogia
Motril@Digital

EN DEFENSA DE LOS JUZGADOS DE MOTRIL por Salvador Alcalde (CA)

EN DEFENSA DE LOS JUZGADOS DE MOTRIL por Salvador Alcalde (CA)

El Sr. Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia de España, no ceja en su empeño en convertir la justicia en un servicio sólo para unos pocos que puedan asumir su coste o sus exigencias.

No contento con uno de los ataques más furibundos al derecho constitucional de la tutela judicial efectiva con el establecimiento de unas tasas judiciales abusivas e injustas, vuelve al ataque con un borrador de modificación de la Ley de Demarcación de Planta Judicial que conlleva la pérdida de los partidos judiciales y la concentración de los órganos judiciales en las capitales de provincia.

Consecuencia de ello, Motril se quedaría sin sus juzgados.

Convergencia no comparte una visión de la justicia exclusivista, discriminatoria y para unos pocos privilegiados. Ya presentamos una moción al Ayuntamiento de Motril censurando la imposición de las tasas judiciales que fue rechazada por el PP. Ahora, anunciamos que presentaremos una moción oponiéndonos al vigente borrador legislativo de modificación de los partidos judiciales que podría conllevar que Motril se quedara sin juzgados.

La modificación en los términos propuestos va a implicar  retroceder en el tiempo 50 años, y nos obliga a tener que ir a la capital de la provincia para resolver nuestros conflictos judicialmente. Volvemos a un modelo caduco y discriminatorio de las dos Españas, una la rural, con falta de servicios y de segunda clase, y por otro lado la España de capital de provincia,  con todos los servicios, a los que podríamos sumar, como se pretende ahora, los judiciales.

Convergencia en Motril, rechaza completamente el nuevo borrador tal y como figura redactado en la propuesta del Ministerio de Justicia, que podría suponer para Motril una pérdida de un servicio público esencial por el que se ha luchado mucho. Todos recordamos al Sr. Rojas solicitando nuevos órganos judiciales para Motril. Pues ahora, es tiempo de que todos luchemos por mantener el partido judicial de Motril y sus juzgados.

0 comentarios