IU denuncia que el Ayuntamiento motrileño "continúa aumentando su lista de impagos"
La edil ha detallado en qué consiste esta Ley 15/2010 por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, para el pago de las obligaciones del Ayuntamiento, que establece la obligación de elaborar informes trimestrales en los que se reflejen los pagos realizados y la totalidad de las facturas o documentos justificativos o pendientes de pago al final del trimestre.
“Este nuevo incumplimiento, nos demuestra una vez más el caos económico en el que el Partido Popular ha sumido al Ayuntamiento, generando un verdadero problema de falta de capacidad financiera así como de incremento brutal del endeudamiento por habitante. En la actualidad y según los datos facilitados por la Intervención Municipal, al final del trimestre nos encontramos con que el valor total de las facturas pendientes de pago roza los 12 millones de euros.
“Otro de los datos facilitados es el periodo medio de tiempo que trascurre para que el Ayuntamiento haga frente a los pagos, que está situado en 461 días, casi año y medio, tiempo que dependiendo de la cuantía puede suponer la ruina de una pyme o autónomo”. Ha sentenciado Paqué.
La Concejala también ha mostrado su preocupación al comprobar los importes de algunas de las facturas que aún no están contabilizadas y como se les ha negado la información sobre el origen de las mimas: “Escandaloso es que nos presenten facturas no contabilizadas a día de hoy, es decir que aún se deben, para el pago de dos noches en hotel Elba por un importe superior 3200 euros, factura de la que no nos han querido facilitar su desglose, pero presumimos por la fecha de emisión que se corresponde con parte del desembolso económico que el Ayuntamiento hizo para la retrasmisión de una misa. Algo que como todos sabemos no generó beneficio alguno para nuestra ciudad, pero a tenor de los documentos sospechamos que si enormes gastos”.
Para la formación de izquierdas estos documentos viene a abalar lo que llevan años denunciando: “El incumplimiento reiterado de los plazos para hacer frente a los pagos vuelve a darnos la razón, y es que una cosa es lo que dice el Equipo de Gobierno que se vanagloria continuamente de ser excelentes gestores, y otra cosa es la realidad que ponen de manifiesto los documentos e informes facilitados por la Intervención Municipal, los cuales nos muestran el descontrol absoluto y el caos de gestión en el que se encuentra en la actualidad el Ayuntamiento, debido a la nefasta gestión llevada a cabo en los últimos años por el Gobierno Municipal”.
“Ha logrado convertir a Motril- ha continuado Paqué- en una ciudad en decadencia, abandonada, cuyos servicios municipales van desapareciendo o se encuentran paralizados, donde se levanta el centro de la ciudad por obras que nadie controla. Y mientras que nuestra ciudad sigue en retroceso, lo único que ustedes son capaces de gestionar son las recalificaciones urbanísticas a la carta, conceder medallas, inaugurar rotondas, así como pagar misas para que sean retrasmitidas por televisión, pagadas con dinero procedente de las arcas municipales”.
0 comentarios