Blogia
Motril@Digital

Nador está interesado en potenciar el eje sur de Agadir a través del Puerto de Motril

El Presidente de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Nador, Al Jarroudi Abdelhafid, ha visitado el Puerto de Motril, dentro de las reuniones de seguimiento y coordinación para el posicionamiento estratégico de la dársena granadina en Marruecos, y se ha referido al potencial de ambas zonas en sectores productivos, como la agricultura, la industria, los servicios y el turismo. 

También ha destacado el interés por explorar las posibilidades de desarrollo del eje Agadir – Nador – Motril complementario al que ahora existe entre Agadir –Tetuán – Algeciras. “Vemos la provincia de Granada como un lugar de interés como destino de las inversiones de empresas marroquíes, por su proximidad geográfica y sus buenas conexiones con el resto de España y Europa”, ha indicado Al Jarroudi. 

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, considera la “posición estratégica de Motril” factor clave para el desarrollo comercial de ambas zonas. En esa misma línea se ha expresado el presidente de la Cámara de Motril, Ángel Gijón, quien ha calificado de “interesante” el desarrollo que está experimentado Marruecos y la provincia de Nador en particular. 

La visita institucional ha dado paso a los encuentros comerciales con la naviera Armas, propietaria de los barcos que hacen las líneas marítimas con Melilla, Nador y Alhucemas, y con la empresa de transportes Comotrans. 

0 comentarios