Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia que el PP retira los contenedores nuevos del Punto Limpio del Puerto Pesquero para ponerle otros viejos y estropeados

El PSOE denuncia que el PP retira los contenedores nuevos del Punto Limpio del Puerto Pesquero para ponerle otros viejos y estropeados

Flor Almón critica que una vez presentado el proyecto a los medios, el Ayuntamiento los recoloca en otras zonas de la ciudad, desluciendo el proyecto de la Cofradía de Pescadores 

“Poco más de una semana han estado los contenedores nuevos para materia orgánica que puso el Ayuntamiento en el Punto limpio del Puerto Pesquero de Motril, lo que tardaron los medios en hacer la foto”. Así de explícita ha sido la parlamentaria andaluza y secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, para denunciar la retirada, sin ninguna justificación, de los contenedores nuevos de LIMDECO en el Punto Limpio del recinto pesquero para poner otros viejos y estropeados. 

Almón ha criticado que la alcaldesa haya sido capaz de quitarle a los pescadores los depósitos nuevos en los que éstos depositaban la materia orgánica, ninguneando así al proyecto impulsado por la Cofradía para reciclar y hacer del Puerto de Motril uno de los más limpios no solo de España sino de toda Europa gracias al programa “Aguas Litorales Limpias y Solidarias”. 

“Es triste que la Alcaldesa dé orden para la colocación de contenedores dignos y estos permanezcan en su sitio apenas una semana, lo justo para la presentación del proyecto y posterior visita de medios de comunicación, como Canal Sur, que abrió su programa Tierra y Mar con esta iniciativa de Motril. Ahora, esos contenedores están repartidos por Playa Granada, el Pilar o la Nacla. Para los pescadores, los viejos y estropeados”, ha denunciado Almón. 

La parlamentaria socialista ha evidenciado que quitarles estos contenedores para llevarlos a otros puntos de la ciudad, “además de ridículo”, contribuye a torpedear un fin solidario y amparado por la Unión Europea pues, aparte del reciclaje de los residuos que generan la industria pesquera, la Cofradía dona, al Banco de Alimentos, muchas de las capturas realizadas diariamente. 

“García Chamorro y el PP usan los recursos públicos como les da la gana. Disponen de ellos como quieren sin tener en cuenta que las infraestructuras y el mobiliario urbano, cualquiera que sea, desde un contenedor de basura a una señal de tráfico, es de todos por igual. Quitar los nuevos es ridículo, pero esto no importa a este equipo de Gobierno del PP que ya puso unos contenedores en el la playa solo para hacerse la foto”. 

“El proyecto “Aguas Litorales Limpias y Solidarias”, pionero en Europa e impulsado por la Cofradía de Pescadores de Motril con un fin solidario se desluce porque el PP es así de ridículo e insolidario con el sector, al que maltrata una y otra vez”, ha añadido Flor Almón. 

La responsable socialista ha destacado que el puerto pesquero de Motril está desarrollando un proyecto único en el mundo “Aguas Litorales Limpias y Solidarias” que cuenta con el apoyo, colaboración y admiración de instituciones autonómicas, nacionales e internacionales. “Y como todo lo que funciona fuera del Ayuntamiento, que es su cortijo, el PP lo boicotea”.

0 comentarios