Blogia
Motril@Digital

CA solicita que por los valores de nuestra convivencia, sea retirado el libro editado por el Arzobispado de Granada

Convergencia Andaluza de Motril informa de la incesante lacra social que supone la violencia hacia la mujer “Desde 2003 que es desde cuando se recogen datos al respecto, van ya 700 mujeres muertas en España por violencia de género, mujeres asesinadas por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental, total unos setenta homicidios cada año. En estas 700 mujeres hay inmigrantes, mujeres rurales y mujeres con alguna discapacidad, también hay tituladas superiores, candidatas de partidos políticos, estudiantes y empresarias atrapadas en el mismo círculo vicioso, la violencia no entiende de clases”.

Según CA, aunque la Delegación Especial del Gobierno para la lucha contra la Violencia de Género, es el organismo que se encarga de la recopilación de los datos, son tradicionalmente las organizaciones de mujeres quienes han venido poniendo nombres y apellidos a una realidad que, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, padecen más de 600.000 mujeres cada año en España, aunque menos de la cuarta parte se decidan a contarlo.

Pero a pesar de todo lo anterior y a pesar de que los números son incuestionables, “parece que este tema no importa por igual a todos, y aquí se incluye al Arzobispo de Granada, pues el Arzobispado acaba de editar un libro el que por 16 € se enseña a la mujer cómo ser obediente y sumisa. El propio arzobispo de Granada, Javier Martínez, ya ha protagonizado varias polémicas en relación al papel de la mujer y la igualdad. Hace unos años, en una homilía, aseguró que ‘si una mujer aborta da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar de su cuerpo’. Martínez comparó la Ley del Aborto y el régimen de Hitler, asegurando que ‘los crímenes nazis no eran tan repugnantes’ como los que permite cometer la norma”, señalan desde CA.

En un tiempo donde los esfuerzos de una sociedad para inculcar valores de igualdad y respeto mutuo entre mujeres y hombres muchas veces se ven truncados por muertes y violencia innecesaria, incomprensible e injustificable, “lo último que necesitamos son aportaciones que remarquen la primacía de un genero sobre el otro o la formulación de roles que supongan una vuelta a los siglos de la oscuridad”, apuntan.

Convergencia dice NO a este tipo de manifestaciones. Convergencia defiende la igualdad de mujeres y hombres y luchará porque en todos los ámbitos sociales y de vida se mantenga y se defienda. “Ha costado mucho esfuerzo y poco a poco se van consiguiendo pequeños avances en la igualdad de género. La libertad de conciencia, el respeto a la libertad religiosa y a sus expresiones, es un valor que define nuestro estado y nuestra convivencia, y es ese respeto el que pedimos para otro valor, el de la igualdad de todas y todos”.

De ahí que Convergencia inste que este tipo de injerencias en la libertad de las personas se eviten, “porque no solo no ayudan, sino que pone si cabe aun más difícil, la lucha diaria contra la discriminación y la violencia sobre la mujer”, solicitando que por los valores de nuestra convivencia, sea retirado el libro editado por el Arzobispado de Granada.

0 comentarios