Blogia
Motril@Digital

Asociaciones vecinales de Motril y Granada comparten una jornada de trabajo para intercambiar experiencias

Asociaciones vecinales de Motril y Granada comparten una jornada de trabajo para intercambiar experiencias
Durante la mañana estos colectivos se han reunido para conocer cómo trabaja cada una de las asociaciones en sus barrios y mejorar así sus competencias canalizando con myor efectividad las reivindicaciones de los vecinos. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido a las asociaciones vecinales de nuestra ciudad y la capital que se han dado cita hoy en nuestro municipio para compartir una jornada de intercambio de experiencias sobre el funcionamiento de estas entidades. 

Durante el acto han estado presentes el teniente de alcalde responsable de Participación Ciudadana y Distritos en el Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera, así como su homóloga en Motril, Inmaculada Torres, el presidente de la Mancomunidad de municipios de la Costa, José García Fuentes y el presidente de la Federación provincial de asociaciones de vecinos de Granada, Francisco López de Haro. 

García Chamorro ha dado la bienvenido a todos los participantes de este foro agradeciéndoles su presencia, así como “la labor que desarrollan como canalizadores de la demandas e intereses de todos los vecinos de sus respectivas ciudades”. 

De igual modo, la alcaldesa ha destacado el modelo asociativo vecinal de Granada, “que fue copiado en su momento por Motril y está dando grandes frutos para la materialización de todas las necesidades en los barrios”. 

Por su parte Vicente Aguilera ha mostrado su satisfacción con la acogida en Motril de esta iniciativa, al tiempo que ha incidido en la importancia de practicar una “política de puertas abiertas” en la atención ciudadana para ofrecer el mejor servicio público. 

Durante la mañana, las delegaciones vecinales de Motril y la capital han visitado el Museo de Historia de nuestra ciudad y las bodegas de Ron Montero. Además se han  reunido en mesas de trabajo en el salón de plenos del Consistorio motrileño para departir sobre cómo funcionan cada una de las entidades e intercambiar de este modo experiencias y conceptos que mejoren su funcionamiento. 

López de Haro ha aprovechado para animar al tejido asociativo de Motril a integrarse en la Federación que representa, argumentando que la unión de todos los colectivos de la provincia dará fuerza y cohesión a la labor de las asociaciones. 

Desde 2007, en Motril se han creado 15 nuevas asociaciones vecinales y otras muchas de diversa índole que engloban a grupos orientados a defender los intereses de personas con discapacidad, promoción del deporte e inquietudes culturales, “lo que supone una excelente referencia de la participación activa de la ciudadanía en el día a día de Motril y el compromiso de los motrileños por construir una mejor ciudad”, ha concluido la alcaldesa.

0 comentarios