Blogia
Motril@Digital

Semana de charlas formativas para los jóvenes sexitanos en la Casa de la Juventud

Semana de charlas formativas para los jóvenes sexitanos en la Casa de la Juventud

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar organiza un ciclo de charlas informativas con motivo del “Mes de la Juventud”  y dirigidas a todos los jóvenes del municipio, según  recordó la responsable del Área, María del Mar Medina. 

            “El objetivo  es fomentar la participación juvenil y ofrecer alternativas de ocio, actividades, hábitos y actitudes saludables a los jóvenes, así como información sobre consecuencias de hábitos que son perjudiciales para los mismos, junto con  tipos de valores y principios éticos y sociales, tales cómo mejorar las relaciones y habilidades sociales, de comunicación e interpersonal”, explicó la edil almuñequera. 

            Las charlas, que   se realizan desde este lunes en la Casa de la Juventud a partir de las  18h horas, abordarán temas como: “Ocio Saludable” (día 25), “Educación en valores” (día 26) y “Habilidades sociales” (día 27). 

            Estas tres charlas, cuentan con la colaboración de la Concejalía d Bienestar Sociales, ya que  las mismas se  imparten por las trabajadoras sociales municipales. 

            Por otro lado, el “Empleo y Emprendimiento Juvenil” será el título de la charla que tendrá lugar el este próximo jueves, día 28, a cargo del CADE de Almuñécar impartirá sobre las posibilidades de autoempleo,  requisitos, formas jurídicas, ayudas… 

            El programa de charlas de esta semana terminará el viernes, día 29, con la que hay previsto celebrar a partir de las 12 de la mañana,  con la que lleva por título  “Tu primer trabajo Eures”,  en el que el Servicio Andaluz de Empleo ofrecerá información sobre el programa europeo de movilidad laboral, requisitos y financiación europea para todos los jóvenes menores de 30 años que quieran trabajar en países de la UE. Esta charla cobra especial importancia para los jóvenes que quieren trabajar a través del programa de Alemania.

0 comentarios