Blogia
Motril@Digital

MÁS DE 1000 ESCOLARES EN LOS PROGRAMAS DE RECICLAJE QUE ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

MÁS DE 1000 ESCOLARES EN LOS PROGRAMAS DE RECICLAJE  QUE ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

Las charlas escolares se engloban dentro de una campaña de concienciación general que está desarrollando el Ayuntamiento de Salobreña para conseguir la colaboración ciudadana y garantizar así el éxito de la renovación del sistema de recogida de residuos urbanos. 

Un total de 1.100 escolares de Salobreña  participan en la campaña de concienciación escolar que ha puesto en marcha estos días el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa concesionaria Cespa,  para educar a los niños en materia de recogida de residuos, reciclaje y limpieza urbana. 

Los escolares de Educación Primaria que participan en  esta actividad educativa medioambiental pertenecen a los colegios Mayor Zaragora, Selgavina, el colegio público de la Caleta y el de Lobres. 

Las charlas, que han sido hoy presentadas a un grupo de alumnos del colegio Mayor Zaragoza por el propio alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández y la concejal de educación, Mª Eugenia Rufino,  pretende educar a los niños de la localidad en la necesidad  de reciclar, al tiempo que se les explica la renovación del servicio de recogida de residuos que se ha puesto en marcha en el Municipio costero hace unos días. 

El programa ofrece un amplio contenido sobre el funcionamiento de los servicios de limpieza pública y la recogida de residuos urbanos, haciendo especial hincapié en el funcionamiento de los nuevos contenedores de residuos, el horario para depositar la basura y la frecuencia del servicio, de lunes a sábado,  así como los beneficios que conlleva la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos con carga lateral. 

El alcalde incidió en que la concienciación y reflexión sobre  la correcta separación de los residuos y su depósito en los lugares oportunos, es un paso imprescindible para su reciclaje y, en conse­cuencia, para la mejora de nuestro Municipio y del planeta en general.

Además el regidor salobreñero resaltaba la importancia de hacerlo entre la población escolar “ya que tenemos la convicción de que el papel los niños de hoy en día puede contribuir a la mejora de nuestro entorno medioambiental a través de la incorporación de pequeños hábitos, como la correcta separación de residuos que facilite su reciclado”. 

Nuevos y mejores contenedores 

Entre las  mejoras introducidas por el nuevo sistema de recogida de basura  está el incremento de la capacidad para albergar residuos en  los 200 nuevos contenedores,  en un total de casi 75.000 litros, lo que supone que se evitará  que queden bolsas de basura fuera de los contendores.

Por otra parte, se colocarán también otros 95 contenedores de carga lateral  destinados al reciclaje de los residuos:  47 para el papel-cartón y 48 para los envases ligeros –latas, briks y plástico- , todos ellos de gran capacidad .

Los nuevos contenedores cuentan además con un cierre hermético que impide el paso del olor, al tiempo que son mucho más higiénicos que los habituales, ya que cuenta con un pedal que al accionarlo  abre la tapa del contenedor sin  necesidad de  tocarlos.

0 comentarios