Blogia
Motril@Digital

LA ELIMINACIÓN DE LA TORRE ELECTRICA DE LA ROTONDA DE ENTRADA A LA VILLA PERMITE LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL ACCESO

LA ELIMINACIÓN DE LA TORRE ELECTRICA DE LA ROTONDA DE ENTRADA A LA VILLA PERMITE LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL ACCESO

Ayer noche daban comienzo los trabajos para eliminar la torreta eléctrica de la rotonda de entrada a la Villa. Unos trabajos técnicos muy complejos ya que se trataba de la conversión de la línea de tierra de media tensión, con 260 metros, que proporciona electricidad a la mitad del Municipio, a línea subterránea.

La infraestructura servirá en el futuro como alimentación del suelo dotacional donde está proyectado  la estación de autobuses, y ha supuesto una inversión de  18.500 euros. 

El concejal de mantenimiento y obras, Javier Ortega, que supervisaba junto a los técnicos  las labores de desmonte de dicha torreta, explicaba que el retraso en su finalización se ha debido a la complejidad del proyecto ya que para suprimir este tipo de elementos se ha de seguir un protocolo fijado por Sevillana-Endesa y requiere una serie de permisos administrativos y técnicos de gran complejidad. Además  se ha aprovechado  para mejorar las conducciones existentes,  eliminando un centro de transformación, lo que también ha propiciado reducir el presupuesto inicial que ascendía a más de 30.000 euros.

Una vez realizado estos pasos previos imprescindibles, en los próximos días se continuará con las labores de ornamentación de dicha rotonda, que contará con un diseño atractivo acorde con  la importancia que se merece por ser una de las entradas al Municipio. 

En sus declaraciones el concejal era muy crítico con las acusaciones  que hace unos días realizaba el PP en torno al retraso de estas actuaciones, ya que según él, en primer lugar,  se trata de una desviación del verdadero problema como es la rotonda de acceso a Lobres, ya que si bien la entrada de Salobreña, a pesar de no tener ornamentación, siempre ha sido funcional, en el caso del anejo salobreñero, la Diputación ni siquiera la ha proyectado en la planimetría de la zona, lo que supondrá, no solo un peligro, sino también la marginación del anejo.

Por otro lado Ortega entiende que las declaraciones del Partido Popular ponen de manifiesto el desconocimiento absoluto del procedimiento a seguir en este tipo de actuaciones.  

0 comentarios