Blogia
Motril@Digital

Motril recupera por sexto año su certamen de Belenes

Motril recupera por sexto año su certamen de Belenes

Hasta próximo 13  de diciembre estará abierto el plazo de solicitud para presentar las inscripciones en este concurso que promueve nuestras más arraigadas tradiciones. 

     La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado sobre la sexta edición del Certamen de Belenes que mantendrá abierto el plazo de solicitudes hasta el próximo 13 de diciembre. 

Torres ha destacado la importancia de “mantener vivas nuestras tradiciones con mayor sabor navideño, especialmente en estas fechas tan emotivas y significativas”. 

Las categorías contempladas en este certamen son cinco: belenes en instituciones o asociaciones, belenes en escaparates, en centros educativos, belenes hogareños o familiares y belenes vivientes. Los nacimientos podrán ser de cualquier tamaño y se valorará el trabajo manual realizado, la originalidad del montaje y la presentación artística en la que se incluye la iluminación y los elementos decorativos, paisajes y edificaciones, utilización de los materiales naturales y en las que será necesario incorporar la representación del Misterio, la Anunciación y a los Reyes Magos. 

Los belenes participantes deberán obligatoriamente exponer sus obras entre el 18 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014 para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de ellas. El fallo del jurado tendrá lugar el día 22 de diciembre y la entrega de premios el día 30 de diciembre. 

Inmaculada Torres ha animado a todos los participantes que se han sumado en anteriores ediciones a que participen en este sexto certamen , “para deleitar a los motrileños nuevamente de la originalidad de sus trabajos y la gran dedicación que ponen para hacer unos magníficos belenes”.

0 comentarios