Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento sexitano comienza la campaña de “Ningún Niño sin Juguete”

El Ayuntamiento sexitano comienza la campaña de “Ningún Niño sin Juguete”

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar ha iniciado la campaña denominada “Ningún Niño sin Juguete 2014” con el envió de  una carta dirigida a las empresas e instituciones de nuestro municipio para solicitar  la colaboración de todos “con el fin de hacer posible nuestro lema: “Un año más construyendo ilusiones”, según informó la titular del Área, María del Carmen Reinoso. 

            “En estos momentos de dificultades económicas y laborales de numerosas familias, pedimos la colaboración solidaria. Creemos que gracias a la cooperación podremos hacer posible que los menores más necesitados disfruten de la Noche de Reyes y tengan la oportunidad de recibir juguetes, como hemos conseguido en años anteriores”, dijo Reinoso. 

            Como cada año, desde hace ya dos décadas, los Servicios Sociales se vuelcan en esta campaña  contando con la colaboración de  un amplio número de colectivos, empresas y ciudadanos de Almuñécar y La Herradura. 

            Los fondos recaudados son destinados a material didáctico y educativo: juguetes, mochilas, libros de lectura, diccionarios, calzado, ropa, etc., para los menores. 

             La participación se puede hacer efectiva mediante aportación Económica o lote de juguetes, principalmente educativos, deportivos y no bélicos.

             Posteriormente, las profesionales  de Servicios Sociales, seleccionan a los menores y familias. Con la presentación de solicitud en el Centro de Servicios Sociales y estudio posterior de los profesionales que valoran la necesidad familiar.  

Reparto  

María del Carmen Reinoso destacaba,  como novedad este año  y  después de haberlo consultado con muchos padres de los menores que se benefician de la campaña, así como  analizado junto con el equipo de profesionales de Servicios Sociales y desde el equipo de Gobierno, “se ha decidido que no se procederá a la entrega pública de los regalos en el auditorio de la Casa de la Cultura, por diversos motivos. El primero, salvaguardar la identidad de los menores, evitar situaciones en las que se sientan discriminados,  el segundo, que los padres puedan decidir, cuándo y cómo le realizan la entrega”, avanzó la edil almuñequera. 

             Reinoso manifestó que esta medida se adopta después de más de veinte años realizando el acto de entrega público el día 5 de enero. “Se ha tomado esta decisión, que no ha sido fácil, pero queremos lo mejor para nuestros menores”, señaló la responsable de Bienestar Social sexitana. 

            Por otro lado, debido al gran número de menores que se atiende,  y que en la Campaña de  Reyes de 2013 rondo los 300 menores, el acto de entrega por los Reyes Magos “se hace muy largo e interminable y para muchos padres este año será un alivio, que sus hijos puedan disfrutar de la tarde de reyes y participar de la Cabalgata… y, posteriormente,  que sus hijos puedan recibir los regalos con la discreción que los reciben sus amigos y compañeros de colegio” explicó Reinoso.  

Actos de apoyo a la campaña  

La campaña cuenta con una serie de actividades de apoyo que arrancará este domingo, desde las  18 horas,  con un concierto benéfico organizado por Cruz Roja y  denominado “Noche de Boleros”. Estará protagonizado por los grupos: “La Bohemia” y “Salero Andaluz”. La entrada será de 5 euros. 

            Por otro lado, se proyectará cine para escolares sexitanos los días  10, 11,12, 13 y 16 de diciembre, donde participaran todos los centros escolares del municipio. Asimismo, la Asociación de Vecinos Barrio de San Miguel, el día 14 de diciembre,  a las 12 de la mañana, pasará una sesión de cine Infantil. A  las 19 horas se celebrará un   Festival Benéfico en el Centro Socio-Cultural “Cueva 7 Palacios”. 

            Para mayor información de la Campaña y para confirmar su participación, estaremos a su disposición en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, Barriada de la Paloma. Teléfonos de contacto: 958- 63 90 86 en horario de 8  a 15 horas de lunes a viernes.

0 comentarios