Blogia
Motril@Digital

Una muestra de los perros del albergue municipal incentivará su adopción el próximo 21 de diciembre

Una muestra de los perros del albergue municipal incentivará su adopción el próximo 21 de diciembre
La campaña para fomentar el número de adopciones de mascotas se intensifica durante todas las Navidades y el próximo 21 de diciembre se desplazará hasta el paseo de las Explanadas con una carpa en la cual los motrileños podrán visitar a los perros abandonados y llevárselos a casa para que formen parte de sus familias. 

La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Margarita Yanguas, acompañada por Eduardo Rodríguez, gerente de la empresa Dog House, han informado sobre la campaña de adopción de mascotas del albergue municipal que de cara a las navidades intensifica su actividad. 

Yanguas ha indicado que hasta 64 perros conviven actualmente en el albergue municipal a la espera de encontrar una familia y “esta puede ser una buena forma de solidaridad de cara a estas fechas para que uno de ellos tenga su hogar”. 

La concejala ha explicado que la retirada de perros del albergue es gratuita,  pero deben cumplir con todas los requisitos sanitarios exigidos –servicios que también se prestan en el propio albergue- tales como la colocación del microchip o la cartilla de vacunaciones, así como el censo en el registro municipal, que es gratuito. 

Al mismo tiempo, Yanguas ha resaltado la importancia de esterilizar a nuestras mascotas para evitar animales no deseados y ha anunciado que el próximo día 21 de diciembre a partir de las 12:00 horas, el área de Salud y Consumo colocará una carpa en el paseo de las Explanadas donde se mostrarán a los perros del albergue para que los vecinos tengan la oportunidad de adoptarlos. 

En este sentido, Eduardo Rodríguez ha expresado además que durante esta jornada se aprovechará para incidir en la relevancia de la castración de animales, que no debe extrapolarse a la de los humanos ni supone ningún prejuicio para el animal, “ellos como mascota doméstica experimentan una estabilización de su actividad hormonal y están más tranquilos”. 

La edil ha alertado a los motrileños de que adquirir como obsequio un animal en estas fechas “no es como comprar un juguete que dejamos de lado cuando ya no nos apetece pasar el tiempo con él, sino que es un ser vivo del que hay que responsabilizarse durante muchos años y que exige cuidados de higiene y mantenimiento”. 

Margarita Yanguas ha concluido invitando a todos los motrileños a sumarse a la campaña de adopción de animales y ha indicado que los servicios de del albergue municipal están disponibles de lunes a viernes entre las 10:00 y las dos de la tarde y de 16:30 a 19:30 horas, así como los sábados en horario de mañana.

0 comentarios