Blogia
Motril@Digital

Los finalistas del XIV torneo de ajedrez ‘Luismi Hidalgo’ se clasificarán para el campeonato provincial

Los finalistas del XIV torneo de ajedrez ‘Luismi Hidalgo’ se clasificarán para el campeonato provincial
El competición es puntuable para el circuito ‘Caña de Azúcar’ y se celebra este sábado a partir de las 16:00 horas en el centro cívico La Matraquilla. 

El teniente alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado, la catorceava edición del torneo de ajedrez para escolares ‘Luismi Hidalgo’, que organiza el Club Ajedrez Motril  patrocinada por el Consistorio local 

García Fuentes ha recordado que el año pasado participaron un centenar de jóvenes ajedrecistas y ha animado a los amantes de este deporte a “participar en un torneo que preparamos con mucho cariño, con el Club Ajedrez Motril en recuerdo a Luismi Hidalgo”. Además, el delegado de Deportes ha puesto de relieve “los beneficios que tiene para el desarrollo mental de los niños y su inteligencia, la práctica del ajedrez”. 

El torneo es abierto y pueden inscribirse tanto los niños de las escuelas deportivas municipales de Motril, como los que no pertenezcan a ellas así como la presencia de varios campeones de España. 

El sistema de competición es el suizo a 7 rondas y las categorías en juego van desde pre-benjamín hasta cadete, pasando por benjamín, alevín e infantil. 

El responsable del Club Ajedrez Motril, Jorge Fernández Montoro se ha mostrado ilusionado con esta nueva edición del torneo y ha felicitado al Ayuntamiento de Motril y a su concejal de Deportes, por su apuesta decidida por el ajedrez”. 

Fernández Montoro ha informado que como novedad, este año, la competición es puntuable para el campeonato provincial de Granada (división B), además de seguir siendo puntuable para el XIII Circuito de Ajedrez ‘Caña de Azúcar’, “por lo que estimamos que aumenta el aliciente para los participantes”. 

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer hasta el viernes 13 de Diciembre por la web del club www.clubajedrezmotril.com y en los teléfonos que ahí se indican. El torneo se desarrollará el próximo sábado 14 de diciembre en el centro cívico La Matraquilla.

0 comentarios