Blogia
Motril@Digital

IU Almuñécar propone dedicar una calle al recuerdo de Nelson Mandela

IU Almuñécar propone dedicar una calle al recuerdo de Nelson Mandela

El grupo municipal de IU ha presentado en el registro municipal una moción en la que proponen dedicar una calle del barrio de La Carrera al recientemente fallecido Nelson Mandela. 

Según el texto de la moción, Mandela está hoy más vivo que nunca. IU resalta que ‘En estos momentos en los que la coherencia política son valores que no cotizan en ninguna bolsa, un luchador como él por las libertades y contra el racismo, con cerca de 25 años de prisión a sus espaldas, merece que reflexionemos sobre su vida.’ 

Para Fermín Tejero, portavoz de IU, Nelson Mandela consiguió materializar en Sudáfrica y hacer realidad antes que nadie el ‘sí se puede’, con naturalidad, con sencillez y sin dobleces al defender aquello en lo que creía: la dignidad de la política y la dignidad de su pueblo.

Para Tejero, hombres como Mandela contribuyen a perseverar en la idea de que existen causas por las que merece la pena luchar hasta el último día. Fermín recalca que las conquistas sociales, laborales, democráticas, nunca fueron regaladas ni llegaron solas. 

En opinión de Tejero, hubo quien pensó que el poder acabaría moldeándole, pero fue el quien moldeó al poder y, con ello, a todo un país y, en buena medida a todos nosotros, porque lo suyo era lo de todos.

La moción de IU señala que ‘Mandela expresó mejor que nadie que ser libre no es solamente deshacerse de las propias cadenas sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás.’ 

Por todo eso, IU piensa que ‘Almuñécar necesita tener una calle que nos recuerde de forma permanente a una persona tan valiosa para la humanidad. Pensamos que en un barrio de gente humilde y trabajadora, como es La Carrera, el recuerdo de Mandela será un homenaje bien merecido.’ 

Por todo ello, IU ha registrado la siguiente propuesta: 

  • Dar a la calle denominada ‘Camino de Río Seco’ el nombre de ‘Nelson Mandela’.
  • Celebrar el 5 de diciembre el aniversario de la muerte de Nelson Mandela como recordatorio de todas aquellas personas que han entregado su vida en defensa de los derechos humanos y la justicia social.

0 comentarios