Blogia
Motril@Digital

Más de mil niños participan en la jornada lúdica enmarcada en la campaña ‘Juegos y Juguetes’

Más de mil niños participan en la jornada lúdica enmarcada en la campaña ‘Juegos y Juguetes’

 La Plaza de la Coronación ha registrado un lleno absoluto en esta campaña que promueve el juego y el juguete como elementos necesarios para el desarrollo integral de la infancia. En la que más de 500 escolares motrileños se sumaron a la jornada durante la mañana y el resto será por la tarde con los niños que participan en las diversas ludotecas de nuestra ciudad. 

     La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, junto a la concejala de Consumo, Margarita Yanguas han asistido esta mañana a la Plaza de la Coronación a las jornadas lúdica enmarcada dentro de la campaña ‘Juegos y Juguetes’ que congregará durante todo el día a más de mil escolares y en las que participan diversas áreas municipales. 

     López Cano ha declarado que “durante toda la mañana han participado 500 niños que han  compartido diferentes juegos educativos con el objetivo de inculcar valores a través de los juegos tradicionales ya que entendemos que concienciar a los más pequeños significa que podemos desarrollar sus potencialidades en esta etapa importarte desarrollo integral de la personas. Y esta tarde se esperan a más de 400 niños que participan en las red de ludotecas de nuestra ciudad  en la que además se acercarán nuestros los centros de adultos y todas las familias que quieran  participar”. 

Margarita Yanguas ha declarado por su parte  que “estos juegos tradicionales permiten activar la mente de los más pequeño y los estimula a compartir en equipo, algo que no permite las nuevas tecnologías como es el caso de las consolas que tanto están de moda, debemos apostar por los juegos tradicionales”.  

     La Plaza de la Coronación ha registrado un lleno absoluto en esta campaña que promueve el juego y el juguete como elementos necesarios para el desarrollo integral de la infancia. Este tarde el área de Igualdad organizará diversas actividades coeducativas. 

La jornada contó con un gran castillo hinchable, taller de juegos tradicionales, juguetes reciclados elaborados por los pequeños, actividades de inclusión puesto en marcha por el Consejo de Personas con discapacidad, talleres sobre el respeto medioambiente y actividades deportivas, educativas e intergeneracionales  

Las responsables municipales han agradecido la participación activa de diversas asociaciones de Motril, como la ONCE, Divercomba, Conecta y los centro de Mayores de la ciudad  que se han sumado un año más a esta bonita iniciativa.

0 comentarios