Blogia
Motril@Digital

El PSOE reprocha a la alcaldesa su infantil excusa de echar la culpa a la de todo lo malo que ocurre en Motril

El PSOE reprocha a la alcaldesa su infantil excusa de echar la culpa a la de todo lo malo que ocurre en Motril

La secretaria general de los socialistas motrileños y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha reprochado a la alcaldesa su infantil excusa de echar la culpa a la Junta de Andalucía de todo lo malo que ocurre en Motril. Almón ha destacado el esfuerzo inversor realizado por la Junta en Motril, donde en los últimos años el Gobierno andaluz ha dedicado más de 70 millones de euros para obras públicas, iniciativas de bienestar social, programas de formación y empleo, subvenciones turísticas, arreglo de centros educativos, caminos rurales, construcción de nuevas guarderías, y también para la modernización de las explotaciones agrarias y la flota pesquera. 

“García Chamorro realiza parte su gestión al frente del Ayuntamiento de Motril gracias, en gran parte, a la Junta. El PP lo ha dejado casi todo estos últimos años en manos de la administración que tanto critica. La prueba es que mientras el Gobierno municipal dedicaba solo dos euros a inversiones, casi toda la obra pública que se hacía era posible gracias al apoyo de la Junta”, ha aclarado. 

Para la secretaria general de los socialistas motrileños, el Gobierno andaluz aún tiene pendiente inversiones necesarias como la de la Estación de Autobuses, “que nosotros también reclamamos y vamos a seguir reclamando”. 

“La Junta ha sido la gran colaboradora del Ayuntamiento, a quien ha ‘inyectado’ en estos últimos años más de 70 millones de euros, dinero que ha tapado las carencias y los recortes del PP. Y esta realidad no la puede esconder la alcaldesa, que aparte de ser muy mala gestora, es poco leal”, ha subrayado. 

Por otra parte, Flor Almón ha afirmado que mientras se critica a la Junta, en estos dos años transcurridos desde las elecciones municipales no hay una sola acción del Gobierno municipal del PP que permita decir que los motrileños vivan mejor o que la actividad económica esté mejorando. 

Para Almón, los verdaderos problemas de Motril son unas cotas de paro insoportables, la falta de iniciativa económica y las pocas oportunidades laborales. “Y esto es, en gran parte, por culpa de la política del PP, que ha guiado al Consistorio a la ruina más absoluta, ha subido los impuestos, no ha dado facilidades a las empresas, no ha construido un solo hotel, sigue sin solucionar los problemas de los barrios y ha acabado con muchos servicios sociales”. 

 “El PP tiene una obsesión enfermiza por la propaganda, por salir en la foto, cuando Motril sigue necesitada de un proyecto de ciudad que la convierta en un referente en turismo de calidad, innovación agrícola, prestación de servicios y desarrollo pesquero. Estos son los pilares en los que debería cimentar su acción política para ‘provocar’ el crecimiento económico y la creación de empleo. No en la queja y el lamento, de lo que la alcaldesa y sus concejales se han convertido en verdaderos profesionales”, ha concluido.

0 comentarios