Blogia
Motril@Digital

Tiempo inestable y desapacible en la tarde de hoy en la Costa Tropical

Pablo Villacreces.- El paso de un frente muy activo asociado a una borrasca que se encuentra por encima de las Islas Británicas, nos va a traer un tiempo muy complicado en las próximas horas, conprecipitaciones moderadas, nieve por encima de los 1200 metros aproximadamente, viento muy fuerte y condiciones marítimas muy alteradas. Seguidamente y una vez que nos pase el frente frío, tras él viene un embolsamiento de aire frío de origen marítimo polar, el cual nos va a dejar una bajada muy notable de las temperaturas, sobretodo en las máximas. Entrando en detalles, esto es lo que vamos a tener en las próximas horas en la Costa Tropical de Granada.

Los cielos se irán cubriendo de nubes más compactas y bajas cada vez más, hasta quedar totalmente cubiertos durante la segunda mitad de esta tarde. Las precipitaciones van a caer entre las 19:00h y las 22:00h de esta misma noche. Lo harán por momentos de forma moderada, pero no se espera que se recojan muchos litros, entorno a 5 litros por metro cuadrado (litro arriba, litro abajo).

El otro meteoro protagonista va a ser el fuerte viento de componente suroeste y oeste(poniente), que va a soplar con rachas muy fuertes entre las 19:00h de hoy y las 10:00h de mañana. Dicho viento ya a empezado a soplar con rachas fuertes de hasta 50 km/h en la playa de Salobreña. De echo,la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) nos a activado a las 15:00h elaviso naranja (no se dice alerta) por fenómenos costeros (oleaje), siendo éste de nivel amarillopor rachas de viento de hasta 80 km/h y por nevadas en las sierras del interior. Dichos avisos se desactivarán cada uno en horas distintas de la madrugada, pero todos estarán desactivados para mañana por la mañana. Durante el día de hoy soplará de poniente, pero tras el paso del frente esta madrugada, pasará a soplar de componente norte, también con rachas fuertes, debido a la entrada de aire fría de origen marítimo polar.
i

Así se presenta la tarde en la costa Tropical

El otro meteoro a muy destacar va a ser el oleaje, ya que las olas pueden superar notablemente los 4 metros, llegando a fuerza 8 con áreas de mar muy gruesa.

Y por último, la bajada de las temperaturas que va a ser muy notable mañana, sobretodo en lasmáximas, con descensos de hasta 5ºC en las máximas respecto a las de hoy, es decir, si hoy la máxima en Salobreña se a quedado en 16ºC, mañana no va a pasar de los 12ºC.

Las mínimas también van a bajar, pero un poco menos que las máximas, con mínimas entorno a los 8ºC. Decir que la temperatura mínima se a quedado hoy en Salobreña en los 14ºC registrados por la estación meteorológica de Salobreña-Playa.

 Dicho esto, decir que la tarde-noche de hoy va a ser muy complicada en la Costa Tropical, sobretodo por el oleaje y el viento. Mañana el viento irá a menos, soplando moderado del norte. Las temperaturas, lo mismo que van a bajar esta próxima madrugada, van a subir algo las máximas el sábado, por la presencia de las altas presiones que ya se encuentran en el Atlántico esperando la retirada del frente frío que está cruzando España para dominar el país con un tiempo estable y soleado durante este fin de semana.

La semana que viene vamos a volver a tener cambios importantes y la Nochebuena-Navidad podría estar pasada por la lluvia y tiempo inestable, que ya iré especificando los próximos días, con una predicción especial para el día de Nochebuena y Navidad.

0 comentarios