Blogia
Motril@Digital

Órgiva reparte alimentos a más de 100 familias necesitadas

Órgiva reparte alimentos a más de 100 familias necesitadas

La campaña ha finalizado con el reparto de un lote de productos básicos a 104 familias de la localidad contando además con la aportación de la Obra Social La Caixa

Una Navidad más desde el Ayuntamiento de Órgiva se ha puesto a prueba la solidaridad de los vecinos a través de la Campaña de Recogida de Alimentos destinada a los más necesitadas y que desde la concejalía de Servicios Sociales se estima en 104 familias orgiveñas con “necesidades acuciantes”. Para ello se han habilitado numerosos puntos de recogida de alimentos no perecederos que han sido donados en el propio Ayuntamiento, en varios supermercados de la localidad, en los centros de Día y de Salud, en el Centro Guadalinfo y en el IES Alpujarra. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha destacado “el éxito de la campaña” señalando que “gracias a la solidaridad de los vecinos de Órgiva hemos conseguido repartir alimentos básicos a más de un centenar de familias de la localidad. Una campaña que ha tenido buenos resultados y por la que esperamos que en próximas acciones la ayuda al menos siga siendo igual, porque nunca nos cansaremos de repetir que Órgiva siempre es solidaria.” Además ha subrayado que “hemos contado con la buena voluntad de los supermercados de la localidad” ya ha agradecido a la comisión formada por las trabajadoras sociales “la gran labor que realizan, porque ellas más que nadie saben de la necesidad de las personas.” 

Una campaña municipal de recogida de alimentos que también se ha visto reforzada gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa, desde la que se ha donado un lote de productos navideños al centenar de familias con necesidades.

El director de La Caixa de Órgiva, Julio Miranda, ha señalado que “La Obra Social de La Caixa es el alma de nuestra entidad y como tal tenemos que hacer lo posible por aportar nuestro granito de arena en todos los ámbitos que podamos”. La alcaldesa además agradeció “en nombre de las familias la aportación recibida por La Caixa”

Desde el Ayuntamiento de Órgiva durante todo el año se viene trabajando con una comisión que trabaja con el Banco de Alimentos desde la que se realizan repartos puntuales de comida. “En estas fechas tenemos que estar también más cerca de los más necesitados por lo que muy pronto volveremos a poner a prueba la solidaridad de los orgiveños para conseguir el mayor número de alimentos posible”, ha añadido Blanco.

0 comentarios