Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza Motril solicita un Plan Extraordinario de Empleo para Andalucía

Convergencia Andaluza Motril solicita un Plan Extraordinario de Empleo para Andalucía

Convergencia Andaluza hace públicas las propuestas que presentamos al próximo  Pleno del Ayuntamiento de Motril a celebrar este sábado.

La primera de ellas solicita del gobierno local "un Plan Extraordinario de Empleo para Andalucía, porque el Gobierno Central ha rebajado las partidas para Políticas Activas de Empleo y porque además Andalucía con el injusto reparto que aplica el PP a las Comunidades sale perdiendo unos 35 millones de €.  Si el Gobierno Central ha dado para 2013 un Plan de Empleo Extraordinario para Extremadura y para Canarias, entendemos que es justo que se acuerde uno para Andalucía. Todas las fuerzas políticas lo han solicitado a excepción del Partido Popular".

Otra de las mociones está referida a la respuesta a una enmienda del Partido Popular a los presupuestos del estado en el Senado para anular el pago de las indemnizaciones por el Fogasa.  Convergencia pide que se mantengan el pago directo por el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial), en casos de despidos, tal y como se recoge en el Estatuto de los Trabajadores. "Se mantiene así la seguridad jurídica que supone el pago por este organismo a los trabajadores y no se carga más la difícil situación económica de las pequeñas y medianas empresas".

Otra de las propuestas tiene como contenido la defensa del Empleo, es en cuanto al Centro de Desarrollo Pesquero de Motril (CDP), "en coherencia con la sentencia de diciembre que acaba de declarar improcedentes dichos despidos, pedimos la readmisión de los mismos, así como que dicho Centro reanude sus funciones que tan valoradas y demandadas eran por el sector pesquero de Motril. Para ello instamos a nuestra Alcaldesa, a la par Vicepresidenta de la Diputación, por su especial situación, que lidere la creación de una Comisión donde tenga representación todos los sectores con un único objetivo: readmitir los trabajadores y la vuelta a la actividad del Centro de Desarrollo Pesquero de Motril".

Por último, Convergencia presenta una moción relativa a la calle Ronda de Poniente de Motril, "por entender que es necesario un acerado y alumbrado público que dote a la misma de unas condiciones mínimas de seguridad para su uso, a la vista de los percances que se vienen produciendo en la misma. Es necesario adecuar los carriles de circulación de la Ronda en toda su extensión y valorar la posibilidad de incluir un carril bici en la misma".

En la nota remitida a Motril@Digital animan a los ciudadanos a que asistan a las sesiones plenarias "por ser en ellas donde se decide el desarrollo de todo lo importante que acontece en nuestra ciudad”

0 comentarios