Blogia
Motril@Digital

Motril comenzará el 2014 con importantes actuaciones

Entre las actuaciones más relevantes se encuentra la construcción de tres carriles desde la zona del Tanatorio hasta la entrada de Motril por la  ronda de levante.  Una obra que va a salir a licitación pública en el mes de enero y llevará incluida la tan demandada  rotonda de acceso al barrio del  balcón de San Fernando. 

El portavoz del Gobierno municipal, Nicolás Navarro ha hecho balance de las inversiones llevadas a cabo durante el año 2013, un año al que ha calificado de ‘complicado’ pero en el que ha primado la fuerza y el optimismo del Gobierno municipal para sacar adelante importantes proyectos con el mantenimiento de las prestaciones a los ciudadanos de Motril en las diversas materias. 


Nicolás Navarro ha señalado que “quiero destacar el esfuerzo inversor que ha tenido el gobierno municipal que ha sido capaz de incentivar la obra pública con la  remodelación en muchos sitios de Motril en la que hemos realizado más de 9 mil actuaciones enmarcadas dentro del Plan Embellecimiento de la ciudad.  Durante el 2013 se han llevado a cabo obras del gran calado como es el caso de la remodelación de la Rambla de las Brujas, mejoras en el paseo de la playa, la puesta en servicio del parque del ‘Chaquetas’ o la pista polideportiva que actualmente se encuentra en construcción en la Huerta Carrasco. Destacar además, las obras del Centro de Recepción Turística de la Costa Tropical que ahora se encuentran en pleno rendimiento y que estará concluida en el primer trimestre de 2015, una instalación que  marcará el antes y después de la ciudad gracias a los fondos Urban y la Diputación provincial de Granada”. 


     Motril comenzará el 2014 con importantes actuaciones para la ciudad entre las que se encuentra la construcción de tres carriles desde la zona del Tanatorio hasta la entrada de Motril por la  ronda de levante.  Una obra que va a salir a licitación pública en el mes de enero y llevará incluida la tan demandada  rotonda de acceso al barrio del  balcón de San Fernando. A esta actuación, se suma tres importantes obras, dos de ellas son obras publicas y una privada. Enero comenzará  con la remodelación de la Avenida de Andalucía y la remodelación de la Plaza de la Libertad que cuenta con el visto bueno de Patrimonio. Cabe recordar, que en esta importante zona histórica se llevó a cabo trabajos de acondicionamiento  en una primera fase que ha tenido un gran resultado. Con esta nueva actuación se aumentará  ese espacio que va a dignificar a esta importante zona cultural y patrimonial  de nuestra ciudad. 


Asimismo el próximo mes de enero se construirá un edifico residencial en la Avenida de Salobreña  que ya cuentan con todos los permisos necesarios.  “En definitiva, se tratan de inversiones que redundan de forma significativa en la economía de la ciudad ya que generarán  puestos de trabajo”.  

Navarro ha destacado además el esfuerzo inversor del Gobierno de España con nuestra ciudad ya que el 2014 se abrirán nuevos tramos de la autovía, en la que se sumará la nueva señalización de la N-340. El Gobierno de la Nación ha realizado trabajos de  asfaltado en la carretera N-323 y carretera del Puerto, así como los trabajos que actualmente se encuentran en ejecución del nuevo edificio de la Seguridad Social. “No podemos decir lo mismo de la Junta de Andalucía , por ello le pedimos que se acuerden una vez más de la ciudad y que comiencen cuanto antes las obras de la estación de autobuses, del  polígono industrial del Puerto, las rondas de circunvalación,  la ampliación de Hospital Comarcal Santa Ana de Motril o la ampliación del Palacio de Justicia, obras fundamentales para el crecimiento de nuestra ciudad”. 

Para finalizar Navarro ha subrayado que “hay optimismo en el gobierno municipal ya que la situación está mejorando gracias al esfuerzo de contención del gasto supervisado por la alcaldesa de Motril y por la credibilidad que tiene la ciudad en materia de inversión, por todo ello afrontaremos el 2014 con valentía, ilusión, animo y seriedad”. 

0 comentarios