Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra esta tarde la IV Carrera San Silvestre Solidaria

Almuñécar celebra esta tarde la IV Carrera San Silvestre Solidaria

El Club de Atletismo Sexitano de Almuñécar ultima los preparativos para celebrar hoy  viernes, día 27,  la IV Carrera San Silvestre Solidaria y que este año  ayudará a la Asociación de Familiares de Enfermos del Alzheimer (Afavida). 

            Así lo anunció, el presidente del citado club de atletismo, David Jiménez, durante la presentación de la misma, acompañado del concejal de Deportes, Luis Aragón, la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso y representantes de Afavida. 

            El recorrido para los pequeños, con salida a las 19 horas, será:  plaza de la Constitución, calle Real, Alta del Mar, plaza de la Rosa, Baja del Mar, Real y vuelta a plaza de la Constitución. 

            La salida en el apartado de  adultos será  a las 20 horas desde plaza de la Constitución, para a continuación recorrer: calle Vélez,  avenida Cala, Carrera de la Concepción, avenida Andalucía, paseo del Altillo, paseo Prieto Moreno, calle Bikini, Cuesta El Majuelo, calles  Santa Adela, San Miguel, Antigua, plaza de la Constitución, Real, Alta del Mar, plaza de la Rosa, Baja del Mar, Real y meta en plaza de la Constitución. 

            Las inscripciones  se podrán realizar una hora antes de la salida o en el Patronato Municipal de Deporte sexitano. Todos los participantes disfrutaran al final de la prueba de una degustación de dulces navideños para reponer fuerzas.         

            David Jiménez manifestó que, además de colaborar con la citada asociación local, este año las inscripciones, tanto de adultos como niños, se han fijado en un mínimo de 1 euros. “También se pretende incentivar la participación de atletas disfrazados y para ello habrá una paletilla de jamón al mejor disfraz  y dos paletillas a rifar entre los demás participantes”, indicó  

            “La colaboración con Afavida además se ampliará una ayuda directa de 100 euros del club organizador y la venta de calendarios que se podrán adquirir en la salida y meta, que estará situada, como viene siendo tradicional, en la plaza del Ayuntamiento de Almuñécar, por lo que animamos a todos a participar en esta carrera no competitiva”, dijo Jiménez. 

            El evento cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, que pretende convertir esta carrera “en una fiesta solidaria para los colectivos locales y por ello entregaremos a todos los participantes y gorro de Papa Noel que de colorido y animación a la carrera por el centro urbano”, dijo 

            Por su parte, la edil de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, recordó que las ediciones anteriores la inscripción, en forma de alimentos, fue destinada a Cáritas “y este año se acordó apoyar a  Afavida que también lo necesita para atender a casi una veintena de enfermos de alzhéimer”.

0 comentarios