Blogia
Motril@Digital

El VI Concurso de belenes entrega los reconocimientos a sus ganadores

i
De los 25 participantes en cuatro modalidades los primeros premios han recaído en la peluquería Nuevo Estilo, Juan Manuel Montero en la categoría de hogares, el colegio Virgen de la Cabeza y la Real e Ilustre Hermandad de la Divina Pastora en la categoría de instituciones. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, así como diversos miembros del equipo de Gobierno, ha hecho entrega de los premios del VI Concurso de Belenes. 

García Chamorro ha agradecido a los 25 colectivos, personas o entidades participantes de esta edición del certamen, “su apuesta por recuperar una de las más bellas tradiciones con las que celebramos estas fechas, y hacerlo además de forma que todos los motrileños puedan disfrutar de su arte”. 


De las cuatro modalidades de este certamen los ganadores en la categoría de escaparate han sido la librería Cervantes, en tercera posición, agencia Millán Molina en el segundo puesto del podio y el máximo galardón ha recaído en la peluquería Nuevo Estilo. 

 En la categoría de hogares el laureado en primer puesto ha sido Juan Manuel Montero Pérez, el segundo premio para Faustina Rodríguez Ona y el tercer premio para María Victoria Ruiz Estévez. 

En cuanto a los centros educativos, el colegio Virgen de la Cabeza ha sido el vencedor de este certamen seguido del colegio Cardenal Belluga, que ha recibido además una mención especial por el alto grado de participación de muchos de sus cursos. 

 En la categoría Instituciones, la Real e Ilustre Hermandad de la Divina Pastora ha logrado ocupar el máximo puesto seguida de la Hermandad Virgen de la Cabeza y en tercer puesto la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Victoria. 


Los ganadores han recibido una placa conmemorativa y para el segundo y tercer lugar un diploma acreditativo por su participación en este concurso navideño. 

Además, el área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, aunque fuera de concurso, ha querido entregar un diploma y mención especial respectivamente para el Belén Viviente de los Tablones y el representado por la asociación juvenil Costaleros de San José. 

Luisa García Chamorro ha concluido felicitando a todos los belenistas por “la gran participación en este certamen con el que quedan representados todos los colectivos de la ciudad”.

Fotos Paulino Martínez Moré

Fotos Paulino Martínez Moré

0 comentarios