Blogia
Motril@Digital

Un total de 120 parapentistas de ocho países participaron en Festival del Parapente celebrado en Almuñécar

Un total de 120 parapentistas procedentes de  ocho países distintos participaron en Almuñécar en el   Festival de Parapente 2013 donde pudieron volar en unas buenas condiciones climatológicas, según informó Antonio Castro del Parapente Costa Tropical. 

            Los pilotos, con punto de despegue desde Loma del Gato y Cerro de Ítrabo, volaron entre 15 y 90 minutos hasta llegar a la diana marcada sobre la playa de Velilla, junto a la playa de El Tesorillo. 

            El lanzamiento se realizó en horario de mañana y tarde. En el   acto de entrega de trofeos y premios, celebrado en la playa El Tesorillo, se tuvieron en cuenta las modalidades: monoplaza y biplaza, masculino y femenino así como nacionalidades. En esta edición fueron: Alemania, Reino Unido, Suiza, Austria, Rusia, Holanda, Bélgica y España.   

          Este evento, que  se ha convertido en una  tradicional concentración de parapentistas bajo el nombre de "Festival del Parapente de Almuñécar”,  contaba  con el patrocinio  de la Concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Turismo, con la organización del  el Club Parapente Tropical. 

            Tras el acto de entregada de trofeos, el concejal de Deportes, Luis Aragón, destacó la importancia que tiene para el municipio sexitano este deporte, “porque cada vez con más participantes locales y de máximo interés turístico por las excepcionales condiciones meteorológicas y la buena orografía que hay en la zona”, dijo.   

            Aragón lamentó el accidente de uno de los pilotos locales, “que afortunadamente se está recuperando bien, según ha comunicado la familia”, informó.


0 comentarios