Blogia
Motril@Digital

Nueve carrozas formarán la Cabalgata de Reyes en Almuñécar 2014

Nueve carrozas formarán la Cabalgata de Reyes en Almuñécar 2014

La Concejalía de Fiestas y Relaciones Institucionales ultima los preparativos de la organización de la Cabalgata de Reyes de Almuñécar que saldrá este domingo, a partir de las 18 horas, desde el estadio municipal “Francisco Bonet” para recorrer  las calles sexitanas, según la responsable del Área, María del Mar Medina. 

                El Cortejo Real estará formado por un total de nueve carrozas, en las que tienen una participación directa distintos grupos locales como: Gimnasia Rítmica,  Andalucía Baila, Aromar, Sabor a Mar, Todo Teatro y Cueva Siete Palacios. 

                La cabalgata la abrirán cinco carrozas infantiles tematizadas, a la que se suma otra con  un belén y las tres correspondientes a sus Majestades los Reyes Magos y               que en esta ocasión  estarán encarnados por un representante de la Asociación de Senegaleses, otro de la Asociación de Hoteleros, Jesús Megías (Gaspar),  y, Francisco Chacón (Melchor), por la  Asociación de Comerciantes. 

                El recorrido se modifica este año, aunque la salida será desde el estadio municipal “Francisco Bonet” hacía calle Tetuán, Avenida Juan Carlos I,  La Carrera, Avenida Costa del Sol, Avenida Europa, Avenida Cala, La Carrera, Avenida Andalucía, Hurtado de Mendoza, Mariana Pineda, Tetuán y de nuevo al estadio municipal “Francisco Bonet”.  

                A lo largo del recorrido la comitiva repartirá casi 3.000 kilos de caramelos  y  casi 3.000 regalos, según los datos estimados desde las carrozas.  

Siete carrozas en la Cabalgata de Reyes y Reinas  de La Herradura 2014  

La Cabalgata de Reyes de La Herradura saldrá a la calle a las 17 horas desde el Castillo con una comitiva formada por siete carrozas. Tres tematizadas infantiles, otra con un Nacimiento y las tres restantes que ocuparán Melchor, Gaspar y Baltasar. 

                Así lo ha manifestado el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya. 

                La comitiva saldrá desde el Castillo para llegar al paseo marítimo Andrés Segovia y subir por la avenida Prieto Moreno hasta entrada de la localidad y bajar por la Acera del Pilar de nuevo al paseo marítimo Andrés Segovia. A continuación la cabalgata irá en dirección de Punta de la Mona para entrar por el Barranquillo, a la calle Alhambra y alcanzar la Plaza Nueva o Independencia, donde se hará, como es tradicional el reparto de regalos por parte los Reyes Magos y sus respectivas Reinas, como manda la tradición, también. 

                Por cierto que los Reyes Magos y sus respectivas Reinas  que forman  la Cabalgata de La Herradura son elegidos por sorteo, desde hace unos años, previa inscripción de los interesados y con la excepción del Rey Baltasar que será un miembro de la Asociación Senegalesa. 

                La Cabalgata de La Herradura, que  cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos Rambla del Espinar, Asociación Fusión, Cuerpo y Mente, Asociación Amigos de La Herradura y el colectivo de la Asociación Cabalgata de Reyes así como la Tenencia de Alcaldía, repartirá unos 1500 kilos de caramelos y más de un millar de regalos.      

Seguridad  

Tanto en la cabalgata de Almuñécar como de La Herradura contarán con un dispositivo especial de seguridad durante el recorrido compuesto por voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, Policía Local y  los voluntarios de las organizaciones de ambos eventos. “El objetivo está claro: son miles de personas volcadas a lo largo del recorrido y lo que pretendemos es que se desarrolle  con la normalidad de otros años”, dijo el edil de Seguridad, Juan José Ruiz Joya.

0 comentarios