Blogia
Motril@Digital

Se incrementa la intervención de droga en las líneas marítimas de Melilla con Motril, Almería y Málaga

Europa Press.-  La Guardia Civil ha intervenido en Melilla a lo largo de 2013 cerca de 4.000 kilogramos de droga en 140 actuaciones, un 35 por ciento más que en 2012, principalmente en los embarques de los ferrys en dirección a Málaga, Almería y Motril (Granada). En estas actuaciones, han sido 164 las personas detenidas, 57 de ellas de nacionalidad española y 107 extranjeras, y 106 los vehículos intervenidos.

   Según ha informado este viernes un portavoz de la Comandancia de Melilla, la gran mayoría de ellas se han realizado en el recinto portuario de la ciudad, por la Sección Fiscal del Muelle y el Servicio Cinológico, aunque también otras, en los pasos fronterizos terrestres con Marruecos de Beni-Enzar y Farhana.

   En este sentido, ha apuntado que los sistemas y medios utilizados por los narcotraficantes, así como la circunstancias o detalles que propician las actuaciones, "forman parte de la especialización y el trabajo realizado, que continúa más allá de la aprehensión con el posterior análisis y explotación de los datos, que dan lugar a otras intervenciones y operaciones en toda la geografía peninsular".

   Los servicios realizados han supuesto la incautación de casi cuatro toneladas de droga, en concreto 3.712 kilogramos, 892 más que en 2012, lo que supone un incremento del orden del 35 por ciento respecto del pasado año.

   El portavoz ha explicado que la totalidad de la droga incautada es  procedente de la familia del cannabis, catalogada en sus diferentes formas como, "hachís", "resina", "aceite", "marihuana", "kiffis", denominaciones que atienden tanto a su elaboración o preparación, así como al nivel de concentración de su  principio activo, el THC (tetrahidrocannabinol).

   Con estas incautaciones, la Guardia Civil ha evitado la puesta en el mercado ilícito del narcotráfico de un total de unas "quince millones de dosis", tanto en nuestro país como otros de la Comunidad Económica Europea, que podían ser el destino de la droga incautada.

0 comentarios