EL PSOE exige al PP "que no haga demagogia y trabaje para superar la crisis económica y crear empleo"
Flor Almón destaca los más de 70 millones de euros recibidos de la Junta en los últimos años, recuerda que algunos proyectos tendrán retraso por la falta de liquidez provocada por la crisis y exige a la alcaldesa el mismo celo en la reivindicación del Centro de Desarrollo Pesquero, a cuyos trabajadores despidieron sin que ella moviera un músculo, el retraso de las autovías, la no llegada del tren, la pérdida de servicios sociales, la suciedad de las calles o el abandono de los barrios
La portavoz del Grupo Municipal Socialista y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha pedido al PP que deje de hacer demagogia, no eche más balones fuera y haga algo, desde el Ayuntamiento de Motril, para salir de la delicada situación económica. Almón ha afirmado que el anuncio de la alcaldesa de denunciar a la Junta no es más que una cortina de humo para esconder la falta de iniciativas de este Gobierno municipal para superar la crisis, generar oportunidades o crear empleo.
“Este tipo de estrategias son muy propias del PP. Son excusas de niños chicos, recursos de malos gobernantes para ocultar una situación insostenible por su incapacidad como gestores en un Ayuntamiento donde se están subiendo impuestos, desmantelando servicios sociales, o se mira hacia otro lado ante el cierre del Centros de Desarrollo Pesquero, tan necesario para el sector”, ha incidido.
Flor Almón ha achacado el retraso en los proyectos anunciados por la alcaldesa a reajustes presupuestarios por la situación de crisis, “algo que aplazará su ejecución hasta que haya disponibilidad económica”, y ha asegurado que se harán porque la Junta entiende que son infraestructuras necesarias. “Pero ahora está más preocupada en mantener la sanidad, los servicios sociales y prestaciones que el PP ha quitado a los ciudadanos como el derecho a cobertura médica de quienes se han visto forzados a emigrar y ahora dejan fuera del sistema sanitario”, ha subrayado.
La portavoz del PSOE ha destacado el esfuerzo inversor realizado por la Junta de Andalucía en Motril en los últimos años, en los que el Gobierno andaluz ha dedicado más de 70 millones de euros para obras públicas, iniciativas de bienestar social, programas de formación y empleo, subvenciones turísticas, arreglo de centros educativos, caminos rurales, construcción de nuevas guarderías y para la modernización de las explotaciones agrarias y la flota pesquera.
“El PP ha salvado parte de su gestión al frente del Ayuntamiento de Motril gracias, en gran parte, al Gobierno socialista de la Junta. Lo han dejado todo en manos de las administraciones a las que tanto critica. Sin embargo, la alcaldesa, en vez de presentar iniciativas para hacer estas infraestructuras o para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, lo utiliza para hacer campaña politica”, ha argumentado.
La portavoz socialista ha dicho que le hubiera gustado que la alcaldesa hubiera puesto el mismo ímpetu en la reivindicación del Centro de Desarrollo Pesquero, “a cuyos trabajadores despidieron sin que ella moviera un músculo a pesar que desde la Cofradía de Pescadores pidieron que se quedaran”, ante la paralización de las autovías, la no llegada del tren, la pérdida de servicios sociales, “o lo que puede arreglar ella desde el Ayuntamiento de forma directa, que es el abandono de los barrios, la suciedad de las calles o el impago a muchísimos proveedores o empresas que prestan servicios sociales como Claros”.
Finalmente, Flor Almón ha sugerido al equipo de Gobierno que recupere el diálogo con la oposición y los ciudadanos y abandone la propaganda está analizando la situación política y económica de la ciudad “para mejorar el Ayuntamiento y aportar soluciones a esta difícil situación económica y social”.
0 comentarios