Blogia
Motril@Digital

PSOE Motril pide a la alcaldesa traslade al Gobierno acuerdo de pleno sobre subvención lineas marítimas

PSOE Motril pide a la alcaldesa traslade al Gobierno acuerdo de pleno sobre subvención lineas marítimas

El Grupo Municipal Socialista ha apremiado a la alcaldesa a que traslade al ministerio de Fomento el acuerdo del Pleno para que el Puerto de Motril pueda acceder a las subvenciones dedicadas a las líneas marítimas entre Melilla y la Península, alrededor de 15,5 millones de euros que, en principio, se repartirán entre Almería y Málaga si el Gobierno de Rajoy no atiende a las reclamaciones que desde la costa granadina se están haciendo para que no quede discriminada. 

El concejal del PSOE Francisco Sánchez-Cantalejo ha afirmado que la alcaldesa “no puede perder un minuto” en pedir “lo que en justicia corresponde al Puerto de Motril”. Para ello, el edil socialista ha sugerido a alcaldesa que haga ver a sus compañeros de partido en Madrid, la unidad del Ayuntamiento de Motril ante un tan importante para la economía motrileña. “Y es que esta petición, que llevó el PSOE al Pleno del pasado mes de diciembre, se  aprobó por unanimidad, es decir, contó con el apoyo de todos los grupos políticos, incluidos el propio PP”. 

El Pleno, ha recordado el edil del PSOE, acordó instar al Gobierno de Rajoy a que la línea Motril-Melilla se incluyera en el ámbito de las líneas de navegación de interés público, cuando se celebre, en próximas fechas, el concurso de servicio público para la obtención de subvenciones en las conexiones marítimas entre la Península y Melilla, al igual que las líneas Almería-Melilla y Málaga-Melilla, principales competidores del Puerto de Motril 

“El pasado 20 de diciembre el Consejo de Ministro acordó que el nuevo contrato de las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla tendrían subvenciones, dejando al Puerto de Motril fuera. Así que hay que dar un paso adelante y reclamar para nuestro Puerto unos fondos que son muy necesarios para afianzar la línea con Melilla y generar empleo” ha explicado el edil socialista, quien ha subrayado que el Puerto de Motril es uno de los motores de la economía de la costa de Granada y extiende su influencia al resto de la provincia, representando, en términos económicos, alrededor de un 2% del PIB granadino y el 15% en términos de empleo para la toda la costa. 

“La pasividad de la alcaldesa y su equipo de Gobierno no puede dar lugar a que se pierda una importante fuente de ingresos para el Puerto y, por lo tanto,  muchos puestos de trabajo en Motril. Esta petición se aprobó por unanimidad, así que ya ayer, Luisa García Chamorro, debería haber dicho algo. Esperemos que no lo dejen pasar y den lugar a que muchos motrileños que trabajan para la naviera que cubre el trayecto entre Motril-Melilla pierdan su empleo porque ésta no puede competir con Málaga y Almería” ha asegurado. 

Sánchez-Cantalejo ha afirmado que el Puerto de Motril merece tener las mismas oportunidades que los de Málaga y Almería pues las cifras de movimientos de mercancías, vehículos y pasajeros demuestran su crecimiento, solvencia y potencial. Este aumento de actividad ha dado lugar, incluso, a que se abra un punto de inspección fronteriza y, con ello, la llegada de nuevas mercancías. 

Francisco Sánchez-Cantalejo ha argumentado que la alcaldesa no puede un día mostrarse orgullosa junto a la delegada del Gobierno de España de la inversión del Estado en el edificio de la Seguridad Social y al otro mantener un  “silencio cómplice” ante tal “discriminación”. 

“Motril no obtendrá esa subvención tan importante para fijar a la empresa que cubre la línea marítima con Melilla si en el Gobierno de España no ven unidad. Y ese paso ya lo hemos dado en el Pleno aprobando todos la moción del PSOE. Es hora de dar un paso más y exigir el mismo trato que Almería y Málaga. Nos lo hemos ganado con esfuerzo y trabajo”, ha afirmado Francisco Sánchez-Cantalejo para concluir.

0 comentarios