Blogia
Motril@Digital

El ALCALDE DE SALOBREÑA DENUNCIA EL USO PARTIDISTA DE LAS INSTITUCIONES POR PARTE DEL PP

El ALCALDE DE SALOBREÑA DENUNCIA EL USO PARTIDISTA DE LAS INSTITUCIONES POR PARTE DEL PP

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido denunciaba esta mañana lo que a su juicio es un uso partidista de las instituciones por parte del Partido Popular.

Según el regidor, cada vez que el presidente de la Diputación o la Delegada del Gobierno vienen a la Costa para temas de vital importancia  a nivel comarcal, “nuestro Municipio ni siquiera es informado por lo que nos tenemos que enterar de estas actuaciones fundamentales que nos afectan por la prensa”. Algo que para el alcalde de la Villa es una deslealtad institucional y sobre todo una discriminación debido al color político del gobierno que preside.

“Son frecuentes las visitas de cargos institucionales  tanto de la Delegada del Ejecutivo en Andalucía, Carmen Crespo, como del presidente de la Diputación provincial, Sebastian Pérez para tratar temas de carácter comarcal y algunos  alcaldes de Municipios de la Costa no son invitados ni informados”.

Un ejemplo de estas cuestiones a los que alude el alcalde salobreñero son los plazos de finalización de la Autovía A7. “Es un tema que nos preocupa y afecta a todos los Municipios de la Costa, y especialmente a Salobreña ya que la situación del tráfico cada verano se hace insostenible, por lo que nos gustaría conocer de primera mano cual es el estado de ejecución y los plazos para abrir el tramo de Taramay- Lobres”

“Las instituciones,  finalizaba Fernández Pulido deben estar al servicio de todos los vecinos, sin distinguir signos políticos, y por tanto los asuntos de este calado, como por ejemplo la A7,  deben ser tratados con transparencia y directamente con los representantes elegidos por los ciudadanos”.

Por otro lado, y respecto a la Diputación Provincial, el alcalde también reclama respuestas al Presidente de la institución y la misma atención que presta a otros pueblos vecinos para tratar y resolver  temas de de sumo interés para la Villa como la rotonda de acceso a Lobres desde la autovía, -demandado hace unas semanas por los propios vecinos en una concentración- o las obras pendientes de los Planes provinciales que ya se han ejecutado en otros Municipios y  que aquí ni siquiera han empezado. “Unas obras muy necesarias y cuyas inversiones generarían numerosos puestos de trabajo, por lo que le pedimos la misma celeridad en su ejecución que en el resto de la provincia”.

Fernández Pulido concluía indicando que “nos parecen excesivas las actuaciones propagandísticas que hace el PP usando las instituciones como plataforma  sin tener en cuenta que los gobiernos deben defender los intereses de todos los ciudadanos y no de un partido”.

0 comentarios