Blogia
Motril@Digital

Renovada parcialmente los vocales elegidos en la Comunidad de Regantes de Rio Verde

Renovada parcialmente los  vocales elegidos en la Comunidad de Regantes de Rio Verde

 La Comunidad General de Regantes de Río Verde de Almuñécar y Jete ha renovado la mitad de los cargos de dirección de la misma tras la asamblea celebrada a finales del pasado mes de diciembre  y ya han tomado posesión.  Entre los nuevos directivos han sido elegidos el presidente, Manuel Novo Fajardo y el secretario general, Juan Miguel Jerónimo Ruiz. 

            El acto de toma de posesión tuvo lugar en la sede de la citada  Comunidad, situada en la calle Sevilla de la localidad sexitana. En esta ocasión se han renovado cinco de los nueve vocales que componen los órganos de gobierno de la misma. Así, además de los cargo de presidente y secretario general, tomaron posesión el nuevo presidente del Jurado de Riegos, Joaquín Montes;  el tesorero,  Miguel Montes Peralta. A ellos se suman como vocales,  Manuel Ros Sánchez y Juan Fernández Salas, éste último  en representación de los comuneros de Jete.  

            El nuevo presidente, Manuel Novo Fardo, avanzó que entre las primeras medidas de la nueva Junta está “retomar las negociaciones con la empresa pública, SEIASA, para ver en qué punto se encuentra el Plan de Mejora de Regadíos de Río Verde. En este sentido, añadió, está prevista una reunión la próxima semana en Sevilla,  donde estaremos acompañados del concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Almuñécar, José Manuel Fernández Medina”, manifestó Novo Fajardo.  

Comunidad de Regantes  Rio Verde  

La Comunidad de Riegos de Rio Verde  es la más importante de la comarca sexitana abarcando la Vega del mismo nombre que se extiende entre los municipios de Jete y Almuñécar. "En total la superficie de riego es de 6.400 marjales. De esta cantidad 1600 corresponden a Jete y el resto, 4.800 se encuentran en el término municipal  sexitano". 

            La propiedad de la superficie se reparte entre  1200 comuneros de ambos municipios, que abonan una cuota anual de 28 euros por marjal, en concepto  de gasto de acequiaje.

0 comentarios