Blogia
Motril@Digital

Continúan los trabajos de reforma en el Ayuntamiento de Almuñécar

Continúan los trabajos de reforma en el Ayuntamiento de Almuñécar

Una vez concluida las obras de  reforma de la segunda planta del Consistorio sexitano para acoger todos los servicios económicos municipales, los trabajos se centran en la planta primera y baja, donde se sitúa secretaria, alcaldía y la zona donde estaban intervención y tesorería. 

Esta reforma se lleva a cabo tras el traslado de los servicios de urbanismo y actividades que fueron concentrados en el antiguo edificio del CIE, en la calle Amelia Sánchez de Alcázar, junto al colegio La Noria. 

                “El objetivo de estos trabajos será para contar en breve con una Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) como ventanilla única para resolver todos los asuntos. Esto lo estamos aprovechando para acondicionar las instalaciones a la normativa de accesibilidad en cuanto a las dependencias de baños y oficinas. Es decir para que personas con minusvalía puedan acceder   a todas y cada una de las citadas instalaciones” explicó el concejal de Organización Administrativa, Antonio Laborda. 

                Laborda manifestó que al igual que se ha procedido con los servicios  Económicos, desde la planta baja  hasta la segunda planta de Ayuntamiento,  tras las obras acondicionamiento en materia de iluminación, electricidad, baños y pintura,  dejando   la mayor parte del espacio diáfano y contando solo con pocos despachos, se pretende hacer en Secretaria  y planta baja. 

            “También aprovechando estas  reformas físicas de las tres plantas del Consistorio se está  implantando la nueva instalación informática del sistema administrativo  que se concluirá  a finales de este mes de  enero. “Para la  gestión documental se va a crear el nuevo departamento  de  Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) donde se ubicarán  cinco puestos  multifunción y desde donde se atenderá al ciudadano y se le resolverán todas las solicitudes sea de índole que sea”, subrayó. 

            El edil sexitano aclaró que inicialmente se va a proceder con un catálogo de procedimientos breve,  “porque la intención es que en un plazo, de cuatro a seis meses,  ya habrá todo el catalogo de procedimientos  con el que se atenderá desde la OAC registro y se resuelva cualquier tipo de petición del ciudadano,  ya sea obra menor o mayor, asesoría jurídica, secretaria, asuntos económicos. Todo se resolverá desde la citada Oficina de Atención al Ciudadano”, dijo. 

            Antonio Laborda manifestó que la finalidad de todo esto “es abreviar el tiempo de resolución de cualquier petición del ciudadano, buscamos  una mejor atención y reducción en  resolver los asuntos. En este sentido, añadió, el ciudadano va tener constancia del tiempo, informándole inicialmente del procedimiento que haya solicitado, cuánto tiempo va a tardar, en que tiempo se estimará su resolución  y a través de la web el ciudadano podrá comprobar el trámite de su procedimiento y que situación de encuentra. Desde la OAC se tramitará  todos los documentos y el  expediente electrónico que se inicia  será el que irá a cada departamento,  resolviendo en  cada departamento y resolviendo a la petición que inició”, explicó el edil. 

            Laborda argumentó que para darle forma a todo este sistema informático “se hace  necesario que la administración física de edificio, este contemplada o creada de una manera cómoda,  con este nuevo sistema”. En este sentido, vino a justificar las reformas ya ejecutadas  en las nuevas instalaciones con la  centralización de las áreas económicas, jurídica y secretaria, urbanísticas y servicios sociales. “La idea es que toda esta obra es la adaptación al nuevo sistema administrativo del Ayuntamiento”, indicó. 

            El responsable municipal de Organización Administrativas avanzó que como resultado de la nueva distribución,  en la planta baja, además de la recepción e información, habrá una sala multifunción o conferencia, junto con la OAC. La entrada de los ciudadanos se hará por la puerta de la calle  Jesús Nazareno. 

Distribución

                En cuanto a la primera planta, donde  se ubica  la   Alcaldía, se suma  el despacho de  Relaciones Institucionales, Secretaria y Asesoría Jurídica. En la segunda planta,  toda el área Económica y Catastro y, en la tercera, las oficinas de los grupos políticos, departamento Compras, Personal y Estadística. 

            “Una vez realizado los cambios el ciudadano no tendrá que acceder a la zona administrativa.  Habrá una agenda para acceder al técnico o concejal que se fijará en la OAC y desde ahí se controlará. Todos estos cambios, unido a otros esperamos que estén  finalizados para el mes mayo o junio próximo”, sentenció Antonio Laborda. 

0 comentarios