Blogia
Motril@Digital

José Luís López Enamorado presenta en el Ateneo de Motril su poemario ‘Se me ha caído un beso’

José Luís López Enamorado presenta en el Ateneo de Motril su poemario ‘Se me ha caído un beso’

La editorial Poesía eres tu acaba de publicar un poemario de José Luís López Enamorado con un título que anuncia claramente su contenido, ‘Se me ha caído un beso’. Cincuenta poemas de amor, 24 de ellos ilustrados por el propio autor y que será presentado el próximo día 21 en el Ateneo de Motril a las 8,30 de la tarde en el salón de actos de la Escuela de Artes y Oficios.

El poemario ha sido escrito en la Costa Tropical, en Playa Granada donde reside José Luís desde hace algo más de cinco años. Una jubilación anticipada en Televisión Española le condujo al refugio de su tierra natal. José Luís nació en Granada pero siendo muy niño llegó a Madrid donde se ha educado y formado profesionalmente en el área de los programas culturales de Televisión Española como guionista y realizador.

En este último lustro de su vida ha encontrado nuevas amistades relacionadas con la cultura local granadina pero también ha conectado con fuerza con el mar y la poesía y ha encontrado un amor tardío que, en palabras del autor, le llena la cabeza de sensaciones dulces, aunque escasas, que le proporcionan sentimientos auténticos casi permanentes. En esta nueva forma de vida comenzó a escribir lo que el amor le dictaba, tanto en los momentos de máximo clímax sexual como en los meramente contemplativos sentado a la orilla del Mediterráneo.


Se me ha caído un beso es la ópera prima en poesía de José Luís López Enamorado y al parecer, no ha resultado fácil la composición de sus poemas por la preocupación por poner en palabras sensaciones íntimas de amor, más o menos cargadas de erotismo, sin excederse en el lenguaje ni en el trazo de sus dibujos.

Se me ha caído un beso está dividido en dos partes, cada una de ellas prologada y epilogada bellísimamente por Marco Acevedo, amigo y compañero de trabajo de José Luís. La primera parte tiene tintes más eróticos, próximos al acto sexual y las situaciones y sensaciones que produce. La segunda parte tiene un contenido más contemplativo, de reflexión y conversaciones del autor con su mar Mediterráneo.

Las presentaciones del poemario están siendo complementadas con la audición de músicas compuestas e interpretadas por el hijo del autor Edu López para algunos de los poemas.

0 comentarios