Blogia
Motril@Digital

"ALMUÑÉCAR PIERDE MÁS DE 2.000 HABITANTES POR LA ERRÁTICA POLÍTICA DEL GOBIERNO HERRERA" por el PA Almuñécar

"ALMUÑÉCAR PIERDE MÁS DE 2.000 HABITANTES POR LA ERRÁTICA POLÍTICA DEL GOBIERNO HERRERA" por el PA Almuñécar

El pasado viernes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba el nuevo Padrón municipal de habitantes referidos al 1 de enero de 2013. Los datos de Almuñécar, no pueden ser peores. Nuestro municipio ha perdido más de dos mil habitantes en los dos años de gobierno de Herrera (PP), bajando hasta los 25.586 empadronados, una cifra que no se daba desde el año 2005.

Un descenso poblacional que se iniciaba en el año 2012, tras el máximo histórico de enero de 2011, cifrado en 27.754 habitantes. Si comparamos el dato de 2013 con el 2011 (último del anterior gobierno de Juan Carlos Benavides), se ha producido una disminución de 2.168 personas, una caída del 7,82%.

Para el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura, la responsabilidad es del gobierno Herrera y sus socios, con esa “política de tierra quemada” y de paralización de todos los proyectos de desarrollo del municipio, así como de sus instalaciones turísticas o de ocio. “No nos podía salir gratis la injustificada paralización de proyectos emblemáticos como el hotel Bahía Fenicia de siete estrellas, el primero de esta categoría en España; el bloqueo del Hotel Gran Cortijo de Andalucía, primer cinco estrellas de la Costa Tropical; la pérdida del Centro Experimental de los Subtropicales financiado con fondos europeos o de los nueve millones de euros que nos había concedido el gobierno de Madrid para el Paseo Marítimo de La Herradura,  por citar los más representativos”.

La carrera de obstáculos que supone tramitar cualquier proyecto, grande o pequeño, en las oficinas de urbanismo, convertidas en una insalvable carrera de obstáculos, también han contribuido a la paralización económica y a la pérdida de población.

La falta de expectativas de una juventud mayoritariamente en paro, que ha visto desaparecer los programas formativos gratuitos de Almuforma y a la que se ofrece como única alternativa la emigración, supone una grave hipoteca a nuestro futuro cuyos primeros síntomas están a la vista.

 A lo que se une el cierre de recursos turísticos e infraestructuras como el acuario o el parking del mercado, el mal funcionamiento de servicios municipales como la limpieza y el mantenimiento de zonas verdes y un despilfarro masivo de nuestros impuestos en forma de dispendios festivos, campañas millonarias de propaganda y costosas e innecesarias obras de remodelación de despachos y oficinas municipales. 

Una política errática que está llevando el paro hasta tasas desconocidas y que refleja sus negativas consecuencias en las estadísticas oficiales. Almuñécar, está dejando de ser un referente en Andalucía, como venía siendo en las últimas décadas” y ha iniciado un peligroso declive de la mano de Herrera y de un gobierno sin proyecto ni capacidad de gestión, denuncian los andalucistas.

0 comentarios