Blogia
Motril@Digital

El PSOE sexitano se suma a la petición a los bancos para que eliminen las cláusulas suelo de las hipotecas en un plazo de seis meses

El PSOE sexitano se suma a la petición a los bancos para que eliminen las cláusulas suelo de las hipotecas en un plazo de seis meses

El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha mostrado su apoyo a la propuesta realizada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso para que los bancos eliminen las cláusulas suelo de las hipotecas en un plazo de seis meses. El secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha indicado que en ambas localidades hay cientos de familias afectadas por esta situación y ha indicado que frente a este abuso, la sede del PSOE local está abierta, “para asesorar y cumplimentar sus reclamaciones”. 

Los socialistas han pedido al PP local que se pronuncie y se una a las reclamaciones de cambios en las leyes hipotecarias para que haya mayor claridad en los contratos hipotecarios, mayor igualdad entre ciudadanos y bancos y mayor información de las condiciones de los contratos. 

“Estamos peleando por algo que consideramos justo, algo que aliviaría las economías familiares y en lo que tiene que colaborar el PP local como partido y como responsables del Ayuntamiento. Porque ahora, si los tipos bajan, como está ocurriendo, las familias pagan lo mismo, y así los bancos ganan más dinero, a costa de las familias”, ha indicado Prados, que ha recordado que la cláusula suelo media está en el 3,2%, lo que “puede suponer un sobrecoste de unos 1.000 euros por cliente al año”. 

El PSOE, ha explicado Prados, lleva meses colaborando con familias afectadas para asesorarle sobre cómo pueden lograr que los bancos eliminen estas cláusulas o cómo pueden acogerse a la ley de función social de la vivienda promulgada por el Parlamento de Andalucía. 

“El PP ha conseguido que sean los bancos los que salgan beneficiados frente a los ciudadanos y eso no lo podemos consentir”, ha dicho Francisco Prados, quien ha criticado la suspensión cautelar de la ley andaluza por parte del Tribunal Constitucional a instancias del PP. 

“Las iniciativas que ha presentado el PSOE en el Congreso sobre las cláusulas suelo responden a una preocupación de los socialistas en defensa de los derechos de los ciudadanos, mermados por la política económica del Gobierno”, ha explicado Francisco Prados. 

“Desde la llegada al poder de Rajoy, este país está sufriendo una política redistributiva inversa: se está recortando a las familias trabajadoras y a las clases medias para nutrir el patrimonio del sistema financiero, de las grandes empresas y de los grandes propietarios”, ha recordado. 

“Nos parece un asunto de gran relevancia, cuando además el PP sigue apretando con los impuestos. Por eso nuestras sedes están abiertas para asesorar a las familias que no saben cómo afrontar este asunto. Y por eso reclamamos a la alcaldesa y a su partido, el PP, que no sea cómplice de estos desmanes en Almuñécar y La Herradura”, ha concluido Prados. 

0 comentarios