Blogia
Motril@Digital

Servicios Sociales rechaza las acusaciones formuladas por IU en relación a la elaboración de informes de exclusión social

Servicios Sociales rechaza las acusaciones formuladas por IU en relación a la elaboración de informes de exclusión social
López Cano ha lamentado que la coalición de izquierdas introduzca en el debate político un tema tan sensible como son las necesidades de la población con menos recursos. La teniente de alcalde recuerda que los informes los elaboran técnicos municipales a instancias de la Junta de Andalucía con un patrón objetivo sin la ingerencia de ningún político. 

La teniente de Alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha salido al paso de las declaraciones emitidas por Izquierda Unida a través de una nota de prensa, donde acusa al Equipo de gobierno de provocar “situaciones límite para los usuarios del servicio”. 

López Cano ha rechazado las afirmaciones que culpan al Consistorio de realizar informes de exclusión social de forma “discrecional atendiendo a directrices políticas”. La teniente de alcalde recuerda que estos informes sólo se realizan a instancias del organismo que los tiene que recibir, en este caso la Junta de Andalucía. 

La responsable municipal ha recordado a la formación de izquierdas que no se están realizando informes de exclusión social para acceder a una vivienda de protección oficial “simplemente porque no hay ningún inmueble de estas características libre y por lo tanto el informe carecería de valor y legalmente tampoco se podría realizar porque no lo ha solicitado la Junta, gobernada por la coalición PSOE-IU”. 

Los técnicos municipales sí han realizado dos informes de exclusión social para personas que no podían hacer frente al pago de las cuotas de sus hipotecas y se han elaborado a demanda de la Junta y para que se pudieran acoger al decreto de expropiación forzosa porque conlleva la dación en pago y el alquiler social. 

La responsable de Servicios Sociales ha defendido el trabajo que realizan los técnicos municipales “analizando cada caso y elaborando el correspondiente informe atendiendo a unos valores objetivos”. 

Por último, López Cano ha retado a la concejala de Izquierda Unida a que acuda a los juzgados “si considera que se está realizando una distribución irregular de los pocos fondos económicos que llegan desde la Junta de Andalucía para atender a la población con alto riesgo de exclusión social”.

0 comentarios