Blogia
Motril@Digital

El PSOE se pregunta dónde están los hoteles que el PP prometió traer a Motril y reta a la alcaldesa a presentar un solo logro en materia turística

El PSOE se pregunta dónde están los hoteles que el PP prometió traer a Motril y reta a la alcaldesa a presentar un solo logro en materia turística

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha asegurado, ante el inicio este miércoles de FITUR en Madrid, que el PP de Motril sigue sin tener un proyecto de futuro para desarrollar el turismo y ha asegurado que toda su iniciativa es “hacer propaganda política”. Almón se ha preguntado dónde están los hoteles que anunciaron iban a traer a Motril y ha retado a la alcaldesa a presentar un solo logro en materia turística.

Almón ha afirmado que el Gobierno municipal del PP sigue desaprovechando el gran potencial turístico y comercial de Motril, centrado en zonas como Playa Granada y ha evidenciado que la ciudad y sus playas, “siguen sin contar con la planta hotelera adecuada y sin las 7.000 camas que prometió Carlos Rojas allá por 2007”. 

“Si el PP, por ejemplo, hubiera cumplido esta promesa, tendríamos posibilidad de acoger en Motril a miles de turistas cada año, con el consiguiente beneficio para nuestras empresas hosteleras, comercios y transportes, que podrían contratar a más personas actualmente en paro”, ha asegurado. 

Almón ha resaltado que el desarrollo del turismo de Motril sigue precisando de un Plan Estratégico, “un plan de marketing que nos de las claves de por dónde debemos caminar y a quién dirigirnos”, y también de una estrategia de promoción en los nuevos canales de comunicación, “con especial hincapié en el desarrollo de las nuevas tecnologías”. 

“El turismo puede generar empleo y desarrollo económico en Motril. Solo hace falta atraer a los inversores, vender bien las cualidades de Motril, y para ello es imprescindible tener este Plan Estratégico de Turismo, que hemos pedido en infinidad de ocasiones y que el PP dijo que iba  a hacer”, ha añadido. 

Para Flor Almón, en estos siete años de Gobierno el PP no se ha producido ningún avance en materia turística. En este sentido, ha echado de menos “un ‘Patronato de Turismo’ que permitía el contacto directo con los empresarios”. 

“Hemos perdido un tiempo precioso porque ni el anterior alcalde ni la actual alcaldesa no han tenido nunca proyecto de desarrollo turístico para Motril. Prueba de ello es que en la actualidad siguen los mismos dos hoteles de cuatro estrellas desde hace más de un lustro”, ha lamentado Almón. 

“Las excelentes perspectivas de crecimiento no se han aprovechado porque no saben qué quieren, cómo hay que promocionarse en un mundo cada vez más tecnológico y qué contactos hay que conseguir”, ha evidenciado.

 Finalmente, Flor Almón ha indicado que lo que existe es fruto de la preocupación de los empresarios y del Puerto, que buscan contactos y facilitan la llegada de cruceros. Son ellos los que realmente están preocupándose porque el turismo se desarrolle en Motril”, ha concluido.

0 comentarios