Blogia
Motril@Digital

LOS FONDOS PFEA por Convergencia Andaluza Motril

LOS FONDOS PFEA por Convergencia Andaluza Motril

En estos días se han iniciado las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en la Calle Nueva y Avenida Andalucía. Ese que la Sra. Esperanza Aguirre lo calificó como el  "Pitas, Pitas" del dinero del contribuyente, pero que ahora viene muy bien a su Partido Popular en Motril para disfrazar su falta inversión.

Desde Convergencia consideramos importante trasladar a los ciudadanos algunos datos y la forma en que se ha llevado a cabo la elección de las obras a realizar con cargo al mismo.

En primer lugar, el equipo de gobierno del Partido Popular, no ha contado con nadie para la elección de las actuaciones a llevar a cabo. Se ha limitado a exponer las que considera, a su criterio, las obras en las que deben ir invertidos los 926 mil euros del PFEA 2.013, sin atender a otras opiniones o sugerencias. Una constante a las que nos tiene acostumbrados en lo que lleva de legislatura.

 En cuanto las obras a realizar,  solo un 30 % de su presupuesto del plan está destinado obras rurales. En concreto, solo tres, los acondicionamientos del Camino del Magistral, Camino La Cruz y el Camino de los Tablones. Un plan, que en su inicio tiene el objetivo de fomentar el empleo agrario está destinado en un 70% a obra urbana.  El problema es que cuando no se procede a la limpieza de pistas forestales y caminos rurales, cuidado de montes, canales de regadío y ramblas y en general actuaciones que son necesarias para un correcto mantenimiento de infraestructuras y zonas verdes, puede llegarse a lamentar.

En este caso, desde el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento se ha entendido que más del 56% del presupuesto de ejecución material vaya destinado a solo dos obras. Las de Avenida Andalucía-Calle Nueva y a la Plaza de la Libertad. Lo que queda de presupuesto se ha destinado a obras menores como son una Pista Deportiva en Plaza Venus, un 5% del presupuesto, acondicionamiento solar Punto Limpio, con un 5% del presupuesto y arreglo de humedades en Calle Cuartel de Simancas con un 1,1 % del presupuesto de ejecución material.

Desde Convergencia en Motril, trasladamos al Equipo de Gobierno y hacemos público, que no compartíamos esta distribución de los fondos del PFEA 2013.

Primero por la formas, ya que no se había consensuado, no ya con la oposición, sino ni siquiera con las asociaciones de vecinos que hubieran podido trasladar las necesidades de sus barrios y de esa forma haber establecido prioritarias aquellas obras que requirieran una actuación más inminente y en segundo lugar, porque consideramos que invertir más de la mitad de los fondos del PFEA 2013 en arreglar la Avenida Andalucía, Calle Nueva y la Plaza de la Libertad, sin contar con las prioridades del resto de barrios de Motril nos parece una forma de gobernar de espaldas a la realidad del municipio y  que genera desigualdades.

0 comentarios