Blogia
Motril@Digital

"Un año de mala gestión económica" por Convergencia Andaluza Motril

"Un año de mala gestión económica" por Convergencia Andaluza Motril

Pasado el año 2013, Convergencia quiere hacer público un breve balance sobre la gestión económica del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril. Lo cierto es que 2013 se ha cerrado por el Equipo de Gobierno con una gestión en lo económico, absolutamente reprochable.

Primero en cuanto reducción de gasto, una nota de prensa a finales de año por el Teniente de Alcalde de Economía, haciendo méritos y se colgaba una medalla por el ahorro que va a suponer la baja de 73 empleados públicos en el Ayuntamiento de Motril. La mayoría de esos trabajadores son los despidos de los integrantes de la Banda Municipal de Música, los profesores de la Escuela de Música y Danza Municipal y los profesionales de Emuvimo.  Desde Convergencia sentimos incluso vergüenza ajena cuando se sale públicamente a demostrar la valía de una gestión basada en despidos de trabajadores municipales, pero sin embargo, no se ha tocado ni un puesto de confianza del Equipo de Gobierno,  ni se ha rebajado ni un solo euro del sueldo de todos y cada uno de los integrantes del mismo Equipo de Gobierno.

En segundo lugar en cuanto la gestión de los ingresos, queremos llamar la atención sobre algunas actuaciones.

Primero, en cuanto la enajenación del solar en la Avenida Salobreña (junto al Cuartel de la Guardia Civil) que se vendió según pliego de contratación en 2.548.369,31 euros, más IVA. Un solar que se expropió para el beneficio de todos los motrileños y que ahora el equipo de gobierno del PP ha hecho negocio y lo ha vendido para la construcción de pisos y locales comerciales. Además sumamos los incumplimientos en las concesiones de los solares de la Azucarera de San Fernando (frente al Tanatorio) y el del MOT 9 (frente Alcampo).

En cuanto la gestión de la empresas públicas estamos preocupados con el futuro de Limdeco. Con un presupuesto de 8,5 millones para 2014 y con una deuda de 15 millones de euros la situación es crítica. Una parte importante de esa deuda son sanciones, recargos e intereses por no haber pagado en plazo legal los impuestos y lo seguros sociales. Así ha sido durante todo el año todo 2013. ¿Quién responde de esa mala gestión?. En cuanto Telemotril, hay un reiterado incumplimiento de las obligaciones laborales con los trabajadores.

Por último, debemos incluir los 9 millones de euros que entregará la Mancomunidad de Municipios al Ayuntamiento de Motril y que pueden estar seguros los ciudadanos que pagaremos entre todos por vía de nuestros recibos de consumo de agua,  hasta el último euro, incluidos los intereses del préstamo que la Empresa Concesionaria ha solicitado para ello.

0 comentarios