Blogia
Motril@Digital

La motrileña María Romero en la nueva ejecutiva provincial del PA

La motrileña María Romero en la nueva ejecutiva provincial del PA

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha presidido la asamblea provincial de Granada, convocatoria en la que María Pilar Vázquez ha sido nombrada secretaria provincial de esta formación política. Ruiz ha señalado que Vázquez “es coraje y fuerza” y destaca que la nueva secretaria provincial, alcaldesa del municipio de Caniles, “ha vencido a Goliat y ha hecho que el Andalucismo se abra camino en su pueblo”

Los andalucistas de la provincia de Granada han celebrado en la tarde de este sábado 25 de enero la asamblea provincial en la que se ha nombrado a la actual alcaldesa de Caniles, María Pilar Vázquez, nueva secretaria provincial, sin ningún voto en contra. En ella figura la motrileña María Romero como secretaria del Área de Juventud.

La convocatoria ha estado presidida por el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, quien ha tenido palabras de agradecimiento a la militancia granadina, destacando que “Granada ha crecido un 60% en militancia y ya es el tercer territorio de Andalucía, gracias por vuestro sentir histórico del Andalucismo”.

Ruiz ha deseado que la trayectoria que a partir de hoy comienza el nuevo Comité Provincial del PA de Granada “sea muy positiva” y ha manifestado que “Granada tiene una magnífica secretaria provincial y un proyecto común en el Andalucismo”.

El secretario general del Partido Andalucista ha señalado que Vázquez     “tiene coraje y fuerza”, aludiendo a la “gran capacidad de trabajo” de la ya secretaria provincial y al hecho de que “ha vencido a Goliat y ha hecho que el Andalucismo se abra camino en su pueblo”.

En su intervención, Ruiz ha ejercido la autocrítica y se ha referido al hecho de que “el mayor enemigo del Andalucismo no puede ser el propio Andalucismo” y ha señalado que “estamos en otro tiempo, estamos  trabajando codo con codo”.

Con respecto a la actualidad política, Ruiz ha incidido en que “la sociedad está harta de bipartidismo, PSOE y PP” y ha criticado “el doble papel” que quiere ejercer IU, “estando en la pancarta y legislando recortes a golpe de BOJA, no son una alternativa”. Además, el andalucista ha considerado muy grave que “UPYD haya pedido la eliminación de las inversiones ferroviarias en Andalucía”. Para luchar contra esta situación, Ruiz ha manifestado que “el PA es una alternativa real, los andaluces están esperanzados y quieren ver de una vez la riqueza de su tierra y que se genera empleo”. El secretario general del PA se ha mostrado convencido de que “es la hora de Andalucía y del Andalucismo”.

Al inicio de la asamblea, Domingo Funes, como presidente de la gestora que de manera interina ha estado al frente del PA en esta provincia durante los últimos meses, tras la dimisión del anterior secretario provincial, presentó el informe de gestión y éste fue aprobado por la militancia. “Somos la garantía de que Andalucía va seguir teniendo memoria”, dijo Funes. Cabe indicar que en este mismo periodo se ha dado un importante paso para la unidad del Andalucismo con la integración de Convergencia Andalucía en el Partido Andalucista.  

La secretaria provincial del PA de Granada, María Pilar Vázquez, ha agradecido el trabajo desarrollado por la gestora y el apoyo recibido por la militancia, señalando que “hoy es un día muy importante”. Igualmente, quiso recordar “a todos los que se levantan en Granada para darle fuerza y espacio al Andalucismo”. Vázquez fue nombrando a las diferentes comarcas de la provincia y resaltó “la juventud” de toda la candidatura que lidera, al tiempo que ha pedido “que los compañeros veteranos se vuelquen con nosotros, la experiencia es fundamental”. Al secretario general del PA agradeció “que nos haya devuelto la ilusión”. Vázquez dijo que “creo en Andalucía, nuestro pueblo nos está esperando y los andalucistas vamos a sonar en la provincia de Granada”.

En este acto también ha intervenido Francisco Benítez, secretario general de JJAA. Benítez ha manifestado que “María Vázquez es un referente y ejemplo, todo un orgullo para JJAA que nuestra compañera haya dado un paso al frente, es el espejo donde mirarse” dijo.

El acto se cerraba con el himno de Andalucía y con el despliegue de una gran bandera andaluza que fue recorriendo toda la sala.

Composición del nuevo Comité Provincial del PA de Granada:

María Pilar Vázquez, secretaria provincial PA, (Agrupación PA Caniles).

Manuel Floro Granados, secretario provincial de Organización, (Agrupación Granada).

Javier Castro, secretario de Administración y Finanzas, (Agrupación  Granada).

Javier Ortiz, secretario de Formación, (Agrupación  Granada).

María Romero, secretaria de Juventud, (Agrupación Motril).  

María Piedad Vico, secretaria de Política Municipal, (Agrupación Cuevas del Campo).  

Montserrat García, secretaria de Comunicación (Agrupación Albolote).

José Taboada, vocal (Agrupación Granada).

Antonia Martínez, vocal (Agrupación Íllora). 

0 comentarios