Blogia
Motril@Digital

Mociones de Convergencia para el próximo pleno 31 enero de 2014

Convergencia Andaluza ha querido dar a conocer una de las mociones que han presentado al próximo Pleno del Ayuntamiento de Motril que se celebrará este viernes día 31 a las 10 de la mañana.

Como ya ha sido aprobado, la Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada, va a recibir 20 millones de euros de la empresa concesionaria del agua, que aquella, los distribuirá a todos los municipios integrantes de la misma. Según información publicada, al municipio de Motril le corresponden 9 millones de euros. 

Dicho importe no está adscrito a un destino o una finalidad, sino que cada Ayuntamiento va a poder gestionar sin limitación alguna el montante económico procedente por el mencionado concepto.

Desde Convergencia Andaluza Motril "hemos rechazado y rechazamos, esta operación por entenderla que solo viene a ser una carga más sobre las economías de los ciudadanos, con el pago de un canon concesional por vía de la Tasa recientemente aprobada por la propia Mancomunidad. Con ello, solo se viene a aumentar la presión fiscal que soportan, además de vulnerar la libre concurrencia, competencia e igualdad de oportunidades y elude los controles administrativos sobre los precios del consumo de agua".

Esta formación politica entiende que el destino del dinero, al menos en una parte importante, debiera estar sujeto a cumplir principalmente fines sociales, garantizar servicios públicos y a la creación de empleo.

Para ello desde Convergencia "consideramos oportuno que esta vía de ingreso sirva para la financiación de una Bolsa de Empleo Social Temporal Municipal y solicitamos su creación por vía de esta moción. Este debe ser un instrumento transparente, equitativo, con libre concurrencia, que permita acceder a un empleo temporal a los sectores de población más desfavorecidos o que peor lo están pasando en estos momentos de crisis".

Por el mismo principio y objetivo, CA considera que el mantenimiento de servicios públicos básicos y la promoción del empleo, a lo que debemos añadir, por ser un servicio querido y demandado por los ciudadanos, con este dinero procedente de la Mancomunidad de Municipios, "instamos a que se ponga de nuevo en funcionamiento la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril, readmitiendo a los trabajadores despedidos. Actuación que puede verse ayudada por el acicate que ha supuesto que este Ayuntamiento haya recibido 6000 euros de subvención de la Junta de Andalucía, para dicha escuela, actualmente extinguida".

Por último confían que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril demuestre con hechos la sensibilidad que dice tener con respecto las personas que peor lo están pasando. "Al menos ahora la excusa de la falta de recursos económicos no será un obstáculo, y dado que todos los ciudadanos vamos a tener que pagar ese dinero, que al menos sirva a un fin social", concluyen.

0 comentarios