Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acogerá el Campeonato Nacional de Crawler RC

Almuñécar acogerá  el Campeonato  Nacional de Crawler RC

El circuito de la playa El Tesorillo de Almuñécar será el escenario de Nacional Crawler RC, los días 15 y 16 de febrero,  la prueba más importante del calendario español con vehículos radiocontrol  y que hemos conseguido, no sin esfuerzo, para nuestra localidad, según informó el representante del Sexycrawler, Miguel Rodríguez, durante la presentación del evento.

                Rodríguez, que estuvo  acompañado por el concejal de Deportes, Luis Aragón, y  los hermanos Roberto y Antonio López, miembros del club sexitano, manifestó que el campeonato albergará tres categorías denominadas: 2.2Pro, 2.2s y 1.9,  que son las escalas o pulgadas  correspondientes al diámetro de las ruedas de los vehículos participantes.

                Este Campeonato Nacional, que cuenta con patrocinadores de Alemania, Estados Unidos y España (Barcelona), contará con la participación de  47 personas procedentes de seis países diferentes. De estos  23 correspondientes a España, y el resto, hasta 24, procedentes de Alemania (3), Noruega (6), Finlandia (4), Suiza (8) y Irlanda (1).

                “Este evento es importante porque Almuñécar se convierte, desde el punto de vista deportivo, en referente,  no solamente nacional,  sino que dada la alta participación de otros países, también internacional.  Por otro lado, esto supone una buena promoción para un municipio como  el nuestro, además de influir en la ocupación hotelera local en estas fechas. Todo esto nos animó a apoyar esta iniciativa”, dijo el concejal de Deportes, Luis Aragón,

                El evento  arrancará el sábado desde las 10 de la mañana y se desarrollará durante dos jornadas intensas. La entrega de trofeos,  donados por una firma de Barcelona, se llevará a cabo a primera hora de la tarde del domingo.

                “Los participantes de Almuñécar vamos a intentar estar entre los diez primeros, que serán los que accedan a la fase final”, aventuró Miguel Rodríguez.

                El deporte de Crawler RC se viene practicando con más intensidad desde hace tres años. En los Estados Unidos comenzó hace diez años y es, por tanto, donde más desarrollado está, incluso, son los principales distribuidores de recambios de los vehículos. “Son unidades muy ligeras fabricadas, principalmente, con aluminio, fibra de carbono y titanio

0 comentarios