Blogia
Motril@Digital

Almón pregunta por la rentabilidad de Fruitlogística y Navarro le pide "rigurosidad"

i
La secretaria general del PSOE de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha preguntado a la alcaldesa si durante la semana que lleva en Alemania ha hecho alguna gestión para mejorar el reparto de los fondos europeos que afecta a los agricultores motrileños. En este sentido, Almón ha vuelto a  pedir a Luisa García Chamorro que convoque al Consejo Agrario para establecer líneas de actuación y defensa de los agricultores motrileños ante el reparto de la PAC previsto por el ministro Arias Cañete.

La responsable socialista ha recordado que la alcaldesa se comprometió en el pasado Pleno a reunir al Consejo para reivindicar al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente una postura más sensible y más solidaria con el sector que está salvando en esta época de crisis a muchas familias de Motril.

Flor Almón se ha referido también a las palabras de la alcaldesa en Berlín, a dónde se ha desplazado esta semana junto con el concejal de Agricultura, la edil de anejos y varias personas más del Ayuntamiento, apelando a un pacto entre todas las administraciones. Almón las ha calificado como un “brindis al sol”.

“Luisa García Chamorro habla de trabajar juntos pero no reclama al ministerio lo que en justicia pertenece a los agricultores motrileños. Es más, en el Pleno felicitó al ministro. A nosotros nos preocupan los puestos de trabajo y la situación en que quedan los trabajadores ante este reparto tan injusto de la PAC. Es mucho el dinero que se pierde”, ha lamentado.

La secretaria general del PSOE ha insistido en que Motril es pionera en investigación y desarrollo agrícola gracias a las aportaciones europeas. “El sector agrícola tiene que ser protegido ahora y en el futuro porque es uno de nuestros pilares de desarrollo. Por eso no entendemos las declaraciones de la alcaldesa y su actitud frente a ellos cuando en el Pleno no quiso comprometerse con nuestros agricultores”, ha señalado.

Almón ha concluido evidenciando que la pérdida de fondos europeos va a suponer en Motril perder millones de euros en modernización de explotaciones agrícolas, comercialización de los productos, mejorar caminos rurales o la modernización de regadíos.

“La innovación, la modernización y la investigación son muy importantes si queremos vender calidad y atender a la demanda de un mercado que nos va exigiendo cada vez más. Pero con acciones como las del ministro, esto peligra”.
El Gobierno municipal ha recordado a Flor Almón que la delegación motrileña ha acudido a Berlín acompañando a la comitiva de una empresa de la comarca y por lo tanto no ha costado un céntimo a los contribuyentes. 

El portavoz del Gobierno Municipal, Nicolás Navarro, ha lamentado la actitud del PSOE y de Flor Almón que han puesto en entredicho el trabajo realizado durante dos días y medio en Berlín por la delegación motrileña. 

Navarro ha invitado a la portavoz socialista a que sea más rigurosa en sus afirmaciones y limite la demagogia, ya que la estancia en Berlín ha sido de dos días y medio y no de una semana como afirma en un comunicado de prensa. 

El portavoz del equipo de Gobierno ha subrayado que la asistencia de la alcaldesa Luisa García Chamorro, la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda y la suya como teniente de alcalde de Agricultura del Ayuntamiento de Motril “no ha costado un céntimo puesto que hemos acompañando a la comitiva de una empresa del sector, para asistir al evento mundial más importante del sector y apoyar a los agricultores de la comarca”. 

Navarro ha manifestado que no han ido de turismo a Berlín si no que han mantenido infinidad de reuniones tanto con empresarios como con políticos como ocurrió ayer cuando mantuvieron un encuentro con la consejera de Agricultura de la Junta, Elena Víboras, a quién invitaron a que visite Motril para que conozca las inquietudes y las necesidades de los agricultores motrileños. 

Por último, Navarro ha invitado a Flor Almón a que colabore para conseguir lo que demandan los agricultores, como es el desbloqueo de las canalizaciones de la presa de Rules que ahorraría importantes cantidades de dinero a los productores que ahora tienen que bombear el agua para regar sus parcelas, o que consiga de la Junta el compromiso para emprender una modernización de regadíos y asfaltado de caminos tan demandada por el sector motrileño.

0 comentarios