Blogia
Motril@Digital

El ‘Ciudad de Motril’ celebra su 25 años de historia forjando atletas nacionales e internacionales

El club de Atletismo ha presentado una intensa agenda deportiva que aglutinará a lo largo del año tanto pruebas que venían desarrollándose en cada curso, como otras que se han recuperado tras largo tiempo sin celebrarse, además de la competición estrella de esta modalidad en 2014 que será el Campeonato juvenil de Andalucía el próximo 5 de julio.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, el presidente del club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’, José María Hernández Páez, así como el primer presidente y fundador del club, Francisco García Fuentes, han dado a conocer la agenda deportiva que ha elaborado la entidad en colaboración con el Ayuntamiento para celebrar el cuarto de siglo del club de atletismo.

García Chamorro ha felicitado a esta entidad deportiva, “que es la que más logros ha conseguido amasar en la comarca a lo largo de este cuarto de siglo, y club decano y único de la modalidad de atletismo en nuestra localidad”.

Según ha explicado la alcaldesa, este cumpleaños recopilará en su agenda tanto algunas pruebas deportivas que ya venían realizándose año tras año -con gran tradición y solera- como otras que se recuperan tras mucho tiempo, como “La Milla” de la Calle Ancha, que tendrá lugar en el mes de junio. “La fecha estrella en este calendario de actividades será el próximo 5 de julio con la celebración del Campeonato juvenil de atletismo de Andalucía”, ha anunciado la García Chamorro, quien ha expresado su satisfacción por que Motril haya sido elegida como sede de esta competición por sus excelentes instalaciones y la preparación del equipo técnico municipal.

Por su parte García Fuentes ha destacado el “coraje y la valentía” del grupo de padres y profesores que fueron promotores del club para construir una entidad que diera soporte a las excepcionales condiciones para el atletismo de un grupo de chavales motrileños que no encontraban un lugar en el que potenciar sus cualidades para este deporte. “Además de los atletas, el alma máter del club son los padres y colaboradores a los que ya reconocimos el año pasado su labor entregándoles una placa desde el Ayuntamiento”, ha subrayado el responsable de Deportes.

Los triunfos del club de atletismo ‘ciudad de Motril’ traducidos en campeonatos de España y de Andalucía, así como su participación en pruebas europeas no son fruto de la casualidad, sino los frutos del trabajo bien hecho, primero por los atletas y después por los técnicos del club y del Área de Deportes, que siempre colaboran en todas sus actividades.

Desde su fundación en 1989, el Ciudad de Motril ha acumulado trofeos nacionales y regionales en sus vitrinas, pero lo más importante es que sus atletas, han continuado su carrera profesional en clubes nacionales como ocurre en la actualidad con los hermanos Alejandro y Claudia Estévez en el Playas de Castellón, Irene Ocete en el Unicaja de Jaén o Lorenzo Hernández, que si bien pertenece al Ciudad de Motril reside en León gracias a una beca de la federación de atletismo para formarse en el centro de tecnificación de lanzamiento.

A este respecto, el presidente del club, José María Hernández Páez, ha agradecido la colaboración institucional de todas las corporaciones en lo largo del cuarto de siglo del ‘Ciudad de Motril’, al tiempo que ha destacado la importancia de echar la vista atrás en la historia del club “para saber dónde estamos y de dónde venimos”.

Hernández Páez ha destacado igualmente los logros deportivos a través de estos 25 años que han dejado casi setenta medallas nacionales, ocho atletas internacionales y unos porcentajes actuales de 60% de deportistas con marcas de Andalucía y más de un 20% nacionales.

Prácticamente, cada fin de semana, los atletas motrileños recorren España para participar en pruebas donde casi siempre consiguen el podio, o bien las marcas necesarias para disputar algún campeonato nacional o de Andalucía.

Como colofón al amplio programa de actividades de este aniversario, en agosto se celebrará una cena de hermandad donde se darán cita todas las personas que en algún momento de su vida han formado parte de este club al que nuestra ciudad siempre tiene que estar agradecido.

0 comentarios