Blogia
Motril@Digital

Los alumnos del curso de atención sociosanitaria comienzan la fase práctica de su formación

Los alumnos del curso de atención sociosanitaria comienzan la fase práctica de su formación
Durante 120 horas, estos 14 motrileños desempleados conocerán ‘in situ’ el sector en el que posteriormente desarrollarán su labor profesional. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril,  Manuela Santiago, ha informado que los alumnos del curso ‘Atención sociosanitaria en el domicilio’, han comenzado la fase práctica de este curso, que comenzó el pasado mes de septiembre. 

En esta etapa de la formación, los 14 participantes afrontarán 120 horas de las 636 de las que consta en total el curso en los que han tratado desde contenidos de higiene y atención psicosocial, hasta apoyo domiciliario y alimentación familiar. 

“La fase práctica, va a permitir, por un lado que el alumnado conozca ‘in situ’, el sector donde posteriormente va a buscar empleo y por otro lado, el que las empresas puedan conocer la capacitación de estos profesionales y acudan a nuestro servicio de intermediación para cubrir necesidades futuras de personal”, ha indicado la responsable municipal.. 

Manuela Santiago ha agradecido la colaboración de las empresas con el Ayuntamiento de Motril, “ sin las cuales, este proyecto no hubiera sido posible, pues favorecen en gran medida las posibilidades de contratación, objetivo prioritario para el equipo de Gobierno”. 

Las empresas que han colaborado en estas prácticas son: Claros SCA de interés social, Athendalia Dependencia S.L., Gestion trabajo social y por último Hizh Garnata ( residencia costa Nevada) 

Esta acción formativa, ha sido completamente gratuita y está enmarcada en el proyecto Inserta II, Pacto Local por el Empleo, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

0 comentarios