Blogia
Motril@Digital

Medio Ambiente muestra a los escolares sexitanos el parque Loro Sexi y El Majuelo

Medio Ambiente muestra a los escolares sexitanos el parque Loro Sexi y El Majuelo

Más de un centenar de alumnos  de los colegios  Virgen de la Antigua y La Santa Cruz  han visitado esta semana el parque ornitológico “Loro Sexi”  y el parque botánico arqueológico “El Majuelo” invitados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar.

 El acto  se  incluye  en  un programa de visitas guiadas y gratuitas  al parque ornitológico “Loro Sexi”.  Con ello  comenzamos a desarrollar uno de los compromisos anunciados tras la reapertura del parque “con el fin de  a los estudiantes sexitanos conozcan las instalaciones y  fauna y flora que la constituyen”, según el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón.

“La actividad va dirigida a los alumnos de todos los centros escolares de Almuñécar y La Herradura, de entre 3 y 18 años.  La idea es  dar a conocer la fauna del parque sexitano, contando para ello con  la colaboración de los  técnicos de  Medio Ambiente que guian las visitas y  ofrecen talleres didácticos para afianzar los conocimientos adquiridos durante el recorrido”, explicó Aragón.

El edil sexitano manifestó que la visita  se completa  “con un  recorrido por el parque “El Majuelo”, donde conocen los distintos tipos de plantas que alberga el recinto, o bien, dependiendo de la edad y curso,  visitan el monumento natural del Peñón del Santo, donde los técnicos trasladan a los niños la importancia de su protección y la singularidad de este lugar emblemático del municipio”, dijo.

En opinión de Luis Aragón  los estudiantes almuñequeros, además de formarse en el conocimiento técnico de la flora y fauna, “queremos que conozcan y valoren el entorno medio ambiental en el que conviven, ya que, creemos que el conocimiento es fundamental para  que aprecien más  este tipo de instalaciones municipales”, señaló.

0 comentarios