Blogia
Motril@Digital

"Los grandes proyectos de Motril quedan en nada" por Convergencia Andaluza Motril

"Los grandes proyectos de Motril quedan en nada" por Convergencia Andaluza Motril

En los últimos días hemos visto como la Sra. García Chamorro y el Sr. García Fuentes se han puesto el casco de construcción y han dado a la máquina publicitaria para ofrecer a los ciudadanos/as, otra vez, una falsa apariencia.

A esta altura de legislatura, Señoras y Señores del PP, esto ya no cuela.

Cuando falta poco más de 1 año para que haya elecciones municipales, los ciudadanos/as de Motril ya son conscientes de la parálisis que ha sufrido este municipio desde que se inicio la legislatura.

La máquina publicitaria nos ha traído esta semana que las obras del Centro Deportivo que se construye en el MOT9,  de la marca UP, "van a buen ritmo" y que se prevé su apertura "en la primavera de 2015". Casualmente en época de elecciones. Pero llegado este punto, ni eso es reprochable, lo que no es admisible es que a una iniciativa empresarial que el Equipo de Gobierno  aprobó el pliego de concesión en el Pleno de 18 de mayo de 2009, al que se le ha bonificado la licencia de obras, al que la contraprestación para los ciudadanos es ínfima, a la que se le ha permitido que hipoteque la concesión,  que los ciudadanos tenga que esperar a la primavera de 2015 para poder disfrutar, mínimamente, de unas infraestructuras. Seis años para ver unas instalaciones que debían haber estado terminadas en 2011. Qué gran gestión.

Después, tanto la Sra. García Chamorro como el Sr. García Fuentes nos han presentado las obras de la Plaza de la Libertad, con cargo al PFEA. De todas las necesidades que requiere nuestro municipio, el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Motril, ha establecido como prioritarias, una remodelación de la Plaza de la Libertad y de la Calle Nueva-Avenida de Andalucía. Para esas dos obras, ha destinado casi la mitad del millón de euros del PFEA. Desde Convergencia entendemos que hay actuaciones mucho más prioritarias que éstas en todos los barrios de Motril y que debía haberse consensuado con los vecinos y el Consejo Agrario Municipal el destino de ese dinero.

Por último, el Sr. García Fuentes, Concejal de Deportes, nos ha mostrado el "Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas". Su primera actuación, con visita del Sr. García Fuentes ha sido en el Campo de Fútbol "Hermanos Callejón". Suponemos que el Concejal de Deportes habrá visto el solar abandonado anexo al Campo de Fútbol que los vecinos del Cerrillo y Balcón San Fernando vienen demandado desde hace tiempo que se habilite con equipamientos para juegos de niños y deportivos. Además no entendemos que diga el Sr. García Fuentes que estas actuaciones son "a coste 0" porque se realiza por los trabajadores municipales y el material lo pone el propio Ayuntamiento. Como si los trabajadores municipales fueran a "coste 0" y el material le saliera al Ayuntamiento a "coste 0".

Una vez más, el Equipo de Gobierno del Partido Popular trata de ofrecer a los ciudadanos una imagen muy alejada de la realidad. La realidad es que los barrios, las calles, las infraestructuras urbanas se van deteriorando sin tener el mantenimiento adecuado, que todos los grandes proyectos del Partido Popular han quedado en nada, que ha pasado la legislatura y que no ha habido ni un solo proyecto o iniciativa que dinamice la vida económica del municipio y que pudiera haber dado un respiro a las familias motrileñas que buscan empleo.  Desde Convergencia lamentamos el tiempo perdido.

0 comentarios