Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide a la alcaldesa que acabe con la falta de información y transparencia y permita el acceso al presupuesto de 2014 con tiempo

Flor Almón indica que las cuentas municipales son muy importante para dejar a los grupos políticos con apenas margen para conocerlas y preparar alternativas, por lo que exige que se entregue con al menos diez días de antelación.

El Grupo Municipal del PSOE ha pedido a la alcaldesa que acabe con las prácticas de falta de información y transparencia del equipo de Gobierno y permita el acceso a la documentación del próximo presupuesto de 2014 con más tiempo que las escasas 24 horas con las que el PP suele facilitar los expedientes de los Plenos. La portavoz socialista, Flor Almón ha indicado que el documento de las cuentas municipales es muy importante para dejar a los grupos políticos con apenas margen para conocerlo y preparar alternativas, razón por la cual ha sugerido que se entregue con al menos diez días de antelación.

“Pedimos algo razonable y es que la alcaldesa nos facilite los presupuestos de 2014, que ya tendrían que estar aprobados, con tiempo suficiente para estudiarlos y ver si realmente se van a recortar prestaciones sociales y servicios públicos, como nos tememos”, ha aclarado Almón. 

La portavoz del PSOE ha argumentado que un acto tan importante como la aprobación de las cuentas del Ayuntamiento, es decir, saber en qué se va a invertir, qué se va a recaudar, cómo se va a emplear el dinero de la zona azul, qué tasas e impuestos van a subir o cuántos cargos de confianza habrá, no se puede preparar de un día para otro.

Flor Almón ha asegurado que el PP está continuamente vulnenrado los reglamentos y leyes que regulan el acceso a la información de los concejales y ha instado a la alcaldesa a acabar “de una vez” con esas prácticas. 

“El equipo de Gobierno debería permitirnos hacer nuestro trabajo con dignidad y con rigurosidad. Nosotros estamos dispuestos a sumar, que es lo que además nos piden en la calle: menos crispación y más trabajo, pero habitualmente no nos dejan. Y es una lástima porque hemos estado varios años sin aprobar un presupuesto en este Ayuntamiento y ahora que el equipo de Gobierno del PP va a hacerlo, nos gustaría conocerlo bien y aportar”, ha explicado la portavoz.

“No queremos levantar la mano solo cuando se nos convoque. Pretendemos trabajar, fiscalizar la actividad del equipo de Gobierno y hacer aportaciones. Es muy sencillo, solo hay que tener voluntad”, ha advertido Almón, quien ha insistido en que en un momento de crisis y angustia económica, “la alcaldesa debería contar con partidos políticos, sindicatos, asociaciones y organizaciones sociales”.

0 comentarios