Blogia
Motril@Digital

Aparece muerto el anciano desaparecido de una residencia de Motril

Aparece muerto el anciano desaparecido de una residencia de Motril

El anciano de 85 años desaparecido desde la tarde del pasado día 7 en Motril ha sido hallado hoy muerto, sin signos de violencia, en las inmediaciones de la residencia para la tercera edad en la que residía.

El cuerpo sin vida del anciano, enfermo de alzheimer, ha sido localizado por algunos de los familiares que participaban en su búsqueda en un solar de propiedad privada ubicado a entre 25 y 50 metros del geriátrico, según han informado a Efe fuentes policiales.

El hombre se encontraba entre unos matorrales de una zona privada no transitada que linda pared con pared con la residencia y que ha sido cedida al Ayuntamiento para una futura vía pública.

El cuerpo sin vida, que no presenta signos de violencia, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada para practicarle la autopsia, que determinará las causas de la muerte.

Los primeros indicios apuntan a que el anciano murió el mismo día de su desaparición, la tarde del pasado lunes día 7, y a que pudo acabar en el solar donde ha sido hallado al tratar de regresar a la residencia.

El cuerpo sin vida del anciano ha sido hallado por un hijo suyo junto a otras personas que participaban en la búsqueda, que mañana habían previsto continuar con una batida con patrullas caninas y un dispositivo especial integrado por Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, entre otros efectivos.

Mientras familiares del fallecido hallaban el cuerpo, la Policía Nacional se había desplazado a una gasolinera cercana por si las cámaras de seguridad hubieran recogido alguna imagen de él.

La última vez que el anciano fue visto fue el lunes por la tarde después de que empleados de la residencia lo llevaran a un salón para que viera la televisión.

Al parecer, aprovechó la visita que estaban realizando familiares de un residente al centro para salir junto a ellos de allí sin que el personal se diera cuenta.

0 comentarios