Blogia
Motril@Digital

María del Mar Medina informa que los centros infantiles municipales abrirán el carnaval oficial de Almuñécar 2014

La concejal de Juventud y Relaciones Institucionales, María del Mar Medina ha presentado el cartel y la programación del Carnaval 2014 que celebrará Almuñécar del 27 de febrero al 2 de marzo y que lo abrirán, oficialmente, los centros municipales de Educación Infantil. 

“Queremos que sean los más pequeños los protagonistas de la primera jornada oficial de nuestro Carnaval. Para ello estamos preparando una gran fiesta en la plaza de la Constitución a partir de las 11 de la mañana. Tras la fiesta los pequeños de los centros de La Carrera, Torrecuevas, Los Marinos y Al Andalus, realizarán un encuentro de convivencia en el pabellón cubierto de La Carrera. Los alumnos del centro Reina Sofía, después de su participación en la plaza volverá a su propio centro” explicó la edil almuñequera.

El día 28, desde las 17 horas, está previsto que el Club Ciclista de Almuñécar celebre su tradicional “Carnaval en bicicleta”. La salida se realizará desde el parque El Majuelo. Para el sábado día 1 de marzo, a partir de las 22 horas, la plaza de la Constitución acoge la gran fiesta del Carnaval de adultos, con el correspondiente concurso de disfraces. 

La novedad destacada de este año será la fiesta de Carnaval Infantil que se celebrará el domingo día 2 de marzo, a partir de las 12 de la mañana. La fiesta se celebrará tras un pasacalles o desfile con todos los pequeños. “Hemos decidido hacer esta fiesta por la mañana para que disfruten y no pasen frío. Será una gran fiesta llena de animación y colorido en un marco amplio y tranquilo”, explicó María del Mar Medina.

Este mismo día, desde las 18,30 horas, se celebrará el Entierro de la Sardina. Este partirá desde el mismo recinto del parque El Majuelo hasta llegar a la playa Puerta del Mar con la quema en una gran hoguera de la sardina. 

El carnaval sexitano, organizado por la Concejalía de Fiestas, cuenta con la colaboración del Club Ciclista Almuñécar, Aromar Danza y la Asociación de Teatro Segundo Acto. 

0 comentarios