Blogia
Motril@Digital

"Los viajes a Fitur y Fruitlogística del PP de Motril" por Convergencia Andaluza

Como es conocido, representantes municipales del Ayuntamiento de Motril, con la Sra. Alcaldesa a la cabeza,  han asistido a las ferias de turismo (Fitur) en Madrid y a la del sector agrícola (Fruitlogistica) en Berlín.

En nuestro derecho de conocer el resultado de las gestiones y los frutos de sendos viajes, en aras a una oposición responsable, Convergencia presentó dos escritos pidiendo que por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril se nos informara de cuales habían sido esas gestiones y en qué había repercutido por el beneficio de nuestro municipio.  Así como el coste individualizado que había supuesto para las arcas municipales cada uno de los desplazamientos.

El escrito referido a Fitur no ha recibido respuesta a fecha de hoy. Algo que ya, desafortunadamente, empieza a ser una costumbre en el Equipo de Gobierno. Ya en Convergencia, acumulamos muchos escritos que han corrido la misma suerte. En el caso de Fruitlogística, para conocer la labor realizada se no has respondido al escrito presentado remitiéndonos a la nota de prensa publicada.

Desde Convergencia no podemos hacer un balance de los viajes a Fitur y Fruitlogística del Equipo de Gobierno de Motril porque, simplemente, desconocemos qué gestión pública se ha realizado por los mismos y en qué se ha traducido para los ciudadanos de Motril. No sabemos qué se ha hecho por parte del Equipo de Gobierno en esos viajes.

Ajustándonos a la nota de prensa emitida por la asistencia de la Sra. Alcaldesa a la Feria de Turismo comprobamos que es un compendio de ambigüedades e inconcreciones que no se traduce en un solo objetivo o logro, en beneficio de nuestro pueblo. Ni tan siquiera los 600 euros que se dicen haber gastado, sabemos en qué ha sido.

Si nos remitimos a la nota emitida por la asistencia a Fruitlogística no permite deducir el cumplimiento de un solo objetivo que justifique tal viaje.  Sirva como ejemplo, entre otras cuestiones, que entendemos que no es necesario ir a Berlín para trasladarle a la Consejera Andaluza las necesidades del sector agrícola motrileño. Además en este caso, en cuanto al coste para las arcas públicas, más preocupados nos deja las manifestaciones del portavoz del Equipo de Gobierno de que este viaje " no ha costado un céntimo puesto que hemos acompañando a la comitiva de una empresa del sector ", de lo que podemos deducir que el viaje de los representantes municipales ha sido pagado por una empresa privada. Antes de sacar conclusiones erróneas hacemos un llamamiento a la Sra. Alcaldesa para que salga públicamente explicando y danto detalles de cuánto y por quien se ha sufragado el gasto del viaje a Berlín a la comitiva del Ayuntamiento de Motril. Desde Convergencia nos parece un tema lo suficientemente serio como para despejar a los ciudadanos todas las dudas que en torno a dicho asunto puedan crearse.

Una vez más, desde Convergencia tenemos que salir públicamente ante el oscurantismo, la opacidad y la falta de claridad del Equipo de Gobierno en su gestión. El problema ya no es que a los ciudadanos les llegue una versión manipulada e idealizada de la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, es que ya ni a la oposición se le ofrece información cuando es reclamada. Actitud a la que pedimos a la Sra. Alcaldesa que establezca un cambio en pro a la tan ensalzada transparencia en la gestión pública que defiende su Presidente, el Sr. Rajoy.

0 comentarios