Blogia
Motril@Digital

Bárbara Rey, María Garralón, Elena Martín, Alejandra Torray y Charo Zapardiel protagonizan El Hotelito en el Calderón

 

El Teatro Calderón de la Barca de Motril acoge el 14 de marzo, a las 19,30 y 21,30 horas, la obra ’El Hotelito’, dentro de la programación que la Concejalía de Cultura del ayuntamiento motrileño lleva a efecto. Una representación teatral del escritor Antonio Gala, protagonizada por Bárbara Rey, María Garralón, Elena Martín, Alejandra Torray y Charo Zapardiel

El público de la costa de Granada tendrá la oportunidad de divertirse con una obra que aborda las particularidades territoriales de nuestro país y el reflejo de estas en la sociedad. Una alegoría de nuestro país muy particular que escribió Gala en el año 1.985 y que ahora vuelve a cobrar vigencia".

   Y es que Mara Recateo ha dirigido una producción teatral que se estrenó en Madrid y que prácticamente respeta el texto original. Una obra para la que ha contado con la interpretación de Bárbara Rey, Charo Zapardiel, María Garralón, Elena Martín y Alejandra Torray.


   Cada una de ellas representa a una comunidad autónoma, estableciendo una relación directa en su interpretación entre su identidad personal y la nacional de cinco regiones históricas de España, un doble plano con las conflictivas relaciones humanas por un lado y las políticas por el otro. El país se representa en el hotelito en que todas conviven y van a vender a una extranjera a la que esperan ese mismo día.

   Finalmente, deciden mantener el hotelito y continuar juntas. Los diálogos derivan implícitamente en la historia de un país con sus tópicos, disputas y contradicciones. El precio de las entradas es de 15, 12 y 10 euros euros y que ya pueden podrán ser retiradas o reservadas en taquilla.


0 comentarios